Título original: A Quiet Place: Day One - Un lugar tranquilo: Día 1
Año: 2024
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Michael Sarnoski
Guion: Michael Sarnoski. Historia: John Krasinski, Michael Sarnoski. Personajes: Scott Beck, Bryan Woods
Reparto: Lupita Nyong'o, Joseph Quinn, Alex Wolff, Djimon Hounsou
Música: Alexis Grapsas
Fotografía: Patrick Scola
Un grupo de enfermos abandona la unidad de paliativos donde luchan contra la desesperanza para pasar la tarde en el centro de Nueva York y disfrutar de una obra en el teatro. Su paz se verá rota con la llegada de una inesperada invasión de criaturas depredadoras, sedientas de sangre, ciegas pero capaces de orientarse gracias al más mínimo sonido y cobrarse así sus presas. Comenzará así una batalla para la supervivencia en la que el único arma será el silencio.
"Day One" da forma a la precuela de "Un lugar tranquilo", donde seremos testigos del primer impacto de la invasión, descubriremos cómo comenzó todo. Afortunadamente, pese a ser ya una tercera entrega, la película de Sarnoski apuesta por un carácter propio y una historia que traspase la pantalla por la humanidad de sus personajes, y logra su cometido.
La clave del éxito se encuentra en su equilibrio. Por una parte, en su apuesta visual, donde la espectacularidad en la destrucción y la amenaza invade la pantalla, tanto en sus exteriores como en sus claustrofóbicos interiores, y por otra, en la emoción y empatía que transmite su vertiente más dramática, con una sensible historia central que consigue que al espectador verdaderamente le importe el destino de sus personajes (gato incluído) gracias a una notable labor de guión y una estupenda labor de sus intérpretes principales (con especial mención a una remarcable Lupita Nyong'o). Catástrofe, horror y drama se dan la mano, y el cocktail funciona como un reloj.
No hay comentarios:
Publicar un comentario