viernes, 29 de marzo de 2024

Insidious: La Puerta Roja - Patrick Wilson

🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑🌑🌑

Título: Insidious: La Puerta Roja
Título original: Insidious: The Red Door
Año: 2023
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Patrick Wilson
Guion: Scott Teems. Historia: Leigh Whannell. Personajes: Leigh Whannell
Reparto: Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins, Lin Shaye, Sinclair Daniel 
Música: Joseph Bishara
Fotografía: Autumn Eakin
Compañías: Blumhouse Productions, Sony Pictures, Stage 6 Films, Screen Gems, Alliance Films. Distribuidora: Sony Pictures

"La Puerta Roja" nos ubica una década después de los hechos narrados en la segunda entrega de "Insidious". Ahora, la familia Lambert, desestructurada y rota, trata de salir adelante, pero la brecha entre el padre y su hijo mayor parece insalvable, separados por la frontera de un forzado olvido que trata de dejar los traumas del sobrenatural pasado atrás. Sin embargo, la irrupción de la oscuridad en su presente, les obligará a enfrentar sus propios fantasmas y recordar... 

Patrick Wilson se sitúa en esta entrega de la saga tras las cámaras para demostrase solvente como director, aunque su debut se vea lastrado por ser en una obra ahogada por los tópicos y unos lugares comunes explotados ya hasta la saciedad. 
Elegante en su factura técnica y correcta en su labor interpretativa, "La Puerta Roja" cojea sin embargo en un guión falto de ritmo, donde el drama familiar y el horror sobrenatural no se conjugan de forma orgánica sino torpe, done lo sutil se sustituye por lo obvio y el terror se esconde en el ruidoso sobresalto básico de manual. 
Entretiene y respeta las bases de la saga a la que se adscribe, pero carece del carisma y personalidad propios para hacerla memorable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario