domingo, 17 de marzo de 2024

Dune : Parte Dos - Denis Villeneuve

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑

Título: Dune Parte Dos - Dune 2
Título original
Dune: Part Two 
Año: 2024
Duración: 166 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Denis Villeneuve
Guion: Denis Villeneuve, Jon Spaihts. Novela: Frank Herbert
Reparto: Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Austin Butler, Javier Bardem .. 
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Greig Fraser
Compañías: Coproducción Estados Unidos-Canadá; Legendary Pictures, Warner Bros., Villeneuve Films. Distribuidora: Warner Bros.

Denis Villeneuve nos lleva de nuevo a Arrakis para continuar con la historia de sus personajes allá donde la dejó en la anterior entrega. Paul Atreides, tras la masacre sufrida por su familia y allegados, oculto y dado por muerto se sumergirá, junto a su madre, en lo más profundo de la cultura de los moradores del desierto, envuelto en el misticismo de las profecías, urdiendo en la sombra una venganza que puede cambiar no sólo su destino, sino el de todo un planeta. 

"Dune Parte Dos", ya no necesitada de presentar su particular universo y los principales y más influyentes personajes que lo habitan, puede dedicar, en esta su segunda entrega, el metraje al espectacular desarrollo de su historia, dando forma a una cinta que es puro CINE con mayúsculas, un clásico instantáneo con una grandeza que va más allá de las imágenes. 
Villeneuve continúa por sendas de fidelidad y homenaje a la obra original de Frank Herbert (inevitablemente, al trasladarla al lenguaje cinematográfico teniendo que subrayar más ciertos aspectos y aligerar otros, más de un texto tan denso y complejo), y de nuevo pone ante nuestra deleitada retina un despliegue visual de maravilloso detalle y cuidado, creando un verosímil e hipnótico mundo donde se respira el misticismo y el peligro, donde la atmósfera emponzoñada de especia y luchas de poder, asfixia a la par que obliga al espectador a no perder detalle. Cuidada en su todos sus aspectos, esta película toma el relevo de su predecesora y lleva todos sus elementos más allá, dando forma a un producto de ciencia ficción de primera ante el que quitarse el sombrero. Sobresaliente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario