viernes, 5 de enero de 2024

The Creator - Gareth Edwards

🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: The Creator
Año: 2023
Duración: 133 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Gareth Edwards
Guion: Gareth Edwards, Chris Weitz
Reparto: John David Washington, Madeleine Yuna Voyles, Gemma Chan, Allison Janney, Ken Watanabe, Sturgill Simpson, Ralph Ineson, Marc Menchaca, Amer Chadha-Patel, Robbie Tann
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Greig Fraser, Oren Soffer
Compañías: 20th Century Studios, Regency Television, Entertainment One. Distribuidora: Walt Disney Pictures

En el futuro, las inteligencias artificiales y los seres humanos se encuentran en encarnizada guerra tras una época de pacífica convivencia destrozada por un funesto hecho. En este entorno, un joven perteneciente a las fuerzas especiales, será el encargado de buscar y destruir al "creador", el corazón y alma de las IA's. Se embarcará así en una épica aventura, en cuyo camino descubrirá un mundo totalmente desconocido que le hará cuestionarse todo. 

Gaeth Edwards (Monsters, Rogue One) escribe y dirige esta ambiciosa super producción de ciencia ficción que pone su mirada sobre el miedo a un futuro donde la tecnología pueda volverse contra la humanidad y ser la culpable de su caída, así como sobre los valores de la humanidad misma y su propia capacidad autodestructiva. 
A favor del film apuntaremos su apabullante despliegue visual, con una impecable factura técnica que despliega todo un lujo de diseños y efectos de primera que deleitan la retina del espectador por su detalle e imaginería, así como una historia atractiva y efectiva (aunque con cierta sensación de ya vista), que no redonda. 
Sin embargo, el desarrollo del film y su forma de enfocar su narrativa, retratar sus personajes, y tratar de brillar con su desarrollo, no termina de funcionar. Ciertas escenas, pese a su espectacularidad, no se sienten justificadas en su alargamiento, y lastran el disfrute del film, perdiendo cierto foco y, sobre todo, alma, dejando al film alejado del corazón de su mensaje y ahogado por la artillería de su espectáculo visual. Curiosa pero un tanto decepcionante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario