jueves, 1 de junio de 2023

Mansi贸n Sangrienta - Jim Clark

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寳馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Madhouse
A帽o: 1974
Duraci贸n: 92 min.
Pa铆s: Reino Unido
Direcci贸n: Jim Clark
Guion: Ken Levison, Greg Morrison. Novela: Angus Hall
Reparto: Vincent Price, Peter Cushing, Robert Quarry, Adrienne Corri, Linda Hayden, Natasha Pyne, Barry Dennen, Catherine Wilmer, Ellis Dayle, Jenny Lee Wright
M煤sica: Douglas Gamley
Fotograf铆a: Robert Parslow
Compa帽铆as: American International Productions

Una estrella de cine de terror vive su m谩ximo esplendor como protagonista de una saga que lo encumbra. Sin embargo, un misterioso crimen del que fue principal sospechoso, implic贸 su retirada de la vida p煤blica. A帽os despu茅s, la productora recurre a 茅l tratando de resucitar el pasado 茅xito, pero de nuevo la muerte hace acto de presencia tras las bambalinas... 

"Madhouse" nos sumerge en una propuesta de metacine donde la realidad y la ficci贸n se fusionan en una ola de cr铆menes en torno a la medi谩tica figura de un grande del terror (en la pel铆cula, y a este lado de la pantalla, pues hablamos del ic贸nico Vincent Price). 
Su narrativa, 谩gil y enfocada al entretenimiento tras el misterio e interrogantes que plantea, es fluida, su puesta en escena sencilla pero efectiva, y, por supuesto, la labor de dos int茅rpretes como Price y Cushing, al frente del reparto,  siempre un placer a disfrutar. 
Sin contener ingredientes especialmente memorables, estamos ante una pel铆cula ideal para pasar el rato para nost谩lgicos del horror cl谩sico de otros tiempos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario