lunes, 5 de junio de 2023

El Arrecife: Atrapadas - Andrew Traucki

🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: The Reef: Stalked
Año: 2022
Duración: 89 min.
País: Australia
Dirección: Andrew Traucki
Guion: Andrew Traucki
Reparto: Kameron Hood, Teressa Liane, Tim Ross, Ann Truong, Kate Lister, Saskia Archer
Música: Mark Smythe
Fotografía: Justin Brickle
Compañías: Thrills & Spills, Filmology, Cornerstone Pictures, Mysterious Light, ProdigyMovies, Truth or Dare

Tras la inesperada y traumática muerte de su hermana, una joven se reúne con sus comunes amigas para honrar su recuerdo realizando un viaje donde centrarán sus actividades en el kayak y el buceo. Sin embargo, tan pronto como se adentren en el océano, un tiburón blanco comenzará a acecharlas y hacer de sus fauces su sangriento destino. 

Andrew Traucki, escribe y dirige esta película, continuando en su línea de explorar el horror tras las criaturas letales. Tras el éxito de crítica que fue su propuesta sobre escualos "The Reef" (El Arrecife), trata con "Atrapadas" de aprovechar su estela y continuar el camino que esta comenzó. 
Si bien el tratamiento visual de la cinta, incluidos los planos que atañen al tiburón (habitualmente deficientes en este tipo de producciones de los últimos tiempos), es más que agradable, no lo resulta tanto el desarrollo y fuerza de su historia. Su retrato de personajes y trasfondos no termina de calar ni despertar la suficiente empatía como para que el ánimo del espectador sufra por sus protagonistas, así como tampoco la concatenación de tramos de tensión se hila con la fuerza necesaria para mantener el pulso al límite y no salir de la zona del entretenimiento y el horror. Tiene sus luces, tiene sus sombras, es digna para pasar un rato de evasión, pero representa un paso atrás en la eficiencia del trabajo de su creador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario