miércoles, 10 de mayo de 2023

Cromosoma 3 - David Cronenberg


🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: The Brood 
Año: 1979
Duración: 92 min.
País: Canadá
Dirección: David Cronenberg
Guion: David Cronenberg
Música: Howard Shore
Fotografía: Mark Irwin
Reparto: Oliver Reed, Samantha Eggar, Art Hindle, Cindy Hinds, Susan Hogan, Henry Beckman, Nuala Fitzgerald, Gary McKeehan, Michael Magee, Robert A. Silverman, Joseph Shaw, Larry Solway, Reiner Schwarz
Productora: CFDC, Elgin International Films, Mutual Productions. Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Una revolucionaria terapia psicológica experimental está logrando que los pacientes somaticen sus más arraigados traumas, su más oculta oscuridad, y la transformen en algo físico... Una mujer atormentada se someterá al cuestionado tratamiento, y las consecuencias del mismo sobre ella misma, y aquellos que la rodean u osan cruzarse en el camino de su ira, será fatal. 

David Cronenberg firma con "The Brood" una de sus obras más interesantes y arriesgadas, sirviéndose del body horror y de su muy personal tratamiento de la carne como bizarro lenguaje, para traer a la pantalla su análisis del miedo, del trauma, materializando con ello las tinieblas de la mente, haciendo que su poder sea físico y destructor. Diferente y valiente en su fondo y formas, bien interpretada, perturbadoramente pensada en su puesta en escena, y vestida de un tono de incontrolable pesadilla de la que el espectador y los protagonistas no pueden despertar, "Cromosoma 3" es un cinematográfico viaje difícil de olvidar. Muy interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario