lunes, 17 de junio de 2019

Sleep No More (200 Hours) - Phillip Guzman

Título original: 200 Hours (Sleep No More)

Año: 2018
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Phillip Guzman
Guion: Jason Murphy
Música: Marc Vanocur
Fotografía: Philip Roy

Reparto: Keli Price,  Brea Grant,  Stephen Ellis,  Christine Dwyer,  Yasmine Aker,  Lukas Gage, James Hoare,  Emily Hart,  Mona Lee Fultz,  Brad Maule,  Jeffrey Reddick, Charlotte White,  James LaMarr,  Amanda Myers,  Shari Moss,  Natalie Jones

Productora: Incendiary Features / Arcanum Pictures

Corren los Años Ochenta, momento en el que un grupo de estudiantes decide someterse a un estudio, un experimento que ha de determinar los efectos de la falta de sueño sobre el ser humano.
Para ello tratarán de romper la barrera de las doscientas horas sin descansar ni perder la consciencia. Tal vigilia tendrá efectos inesperados, destruyendo su percepción de la realidad, abriendo una puerta al más allá...

Phillip Guzman vuelve a tomar el sueño, como ya hiciera con su anterior proyecto, "Dead Awake", como eje sobre el que construir la historia y llamar a los miedos más incontrolables. Otro ingrediente de su cocktail es ambientar el relato en la década de los ochenta, tan de moda en estos tiempos, factor que parece más oportunista que efectivo, pues, para el desarrollo e implicaciones de la historia, la ubicación temporal no aporta ningún plus (ni aún su ambientación, que si bien es correcta, tampoco destacable).

El guión de "200 hours" se siente desaprovechado y carente de un ritmo que atrape el ánimo del espectador, cuya somnolencia irá in crescendo de la mano de la de los protagonistas del film, pero no por empatía, sino por cierto tedio. La galería de intérpretes de la película es igualmente pobre, así como la realización de unos efectos visuales lejos de toda credibilidad.

En resumen, un producto fallido, que en demasiadas facetas pincha en su calidad, que sin genio alguno no llama al entretenimiento sino al hastío. Abstinencia recomendada.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario