miércoles, 30 de agosto de 2017

Wolves at the Door - John R. Leonetti

Título original: Wolves at the Door

Año: 2016
Duración: 73 min.
País: Estados Unidos

Director: John R. Leonetti
Guión: Gary Dauberman
Música: Toby Chu
Fotografía: Michael St. Hilaire

Reparto: Katie Cassidy,  Elizabeth Henstridge,  Jane Kaczmarek,  Eric Ladin,  Adam Campbell, Miles Fisher,  Spencer Daniels,  Lucas Adams

Productora: New Line Cinema

Corre el año 1969. Un grupo de amigos se reúne en una villa prestos a pasar una agradable velada. Su divertimento pronto se verá interrumpido por unas visitas inesperadas, un grupo de extraños que comienzan a merodear y acecharles. La sangre empezará a correr y se desatará una carrera por la supervivencia para todos aquellos que se encuentran entre los muros.

John R. Leonetti dirige esta cinta de terror adscrita al subgénero del home invasion, y trata de sobresalir inspirándose para ello en uno de los más famosos crímenes de todos los tiempos, aquel ligado a los asesinatos de la familia Manson.

La idea de partida es muy atractiva e interesante, predisponiendo al espectador desde el minuto uno  a la inquietud y la expectativa.

Sin embargo, unas demasiado discretas interpretaciones y un guión que no trabaja en absoluto los trasfondos de los personajes con los que en ningún momento se llega a empatizar, evita la implicación de la audiencia en la tragedia.

La utilización de los espacios, limitados al caserón y el terreno circundante, tampoco es óptima, no logrando demasiados momentos memorables en el ya conocido juego del gato y el ratón entre los asesinos y sus víctimas.

Con todo ello, podemos decir que la película entretiene pero no destaca en absoluto sobre otros home invasion ya conocidos, lo cual es una verdadera pena teniendo en cuenta el potente material sobre el que pretendía asentarse y que podía haber dado para mucha más intensidad e interés, y que, vista la cinta, no parece servir para más que pura promoción y gancho. Decepción.

Enoch
Valoración: 4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario