sábado, 12 de agosto de 2017

Miedo en la Noche - Jimmy Sangster

Título original: Fear in the Night

Año: 1972
Duración: 94 min.
País: Reino Unido

Director: Jimmy Sangster
Guión: Jimmy Sangster, Michael Syson
Música: John McCabe
Fotografía: Arthur Grant

Reparto: Judy Geeson,  Joan Collins,  Ralph Bates,  Peter Cushing,  James Cossins, Gillian Lind,  Brian Grellis,  John Bown

Productora: Hammer Film Productions

Una joven, tranquila y recatada, pero sufridora de crisis nerviosas, va a cambiar radicalmente de vida tras su matrimonio. Se trasladará a un recóndito internado a vivir con su  marido, profesor del mismo.
Tras haber sufrido un asalto en su domicilio, del que todos cuestionan si realmente ocurrió en realidad, o es producto de su imaginación, tratará de olvidarlo. Pero su agresor reaparecerá en la soledad del nuevo caserón al que se traslada. Realmente hay un obseso amenazándola, o es su mente su único enemigo?

Jimmy Sangster, que ya había dirigido para la mítica productora de clásico horror, Hammer, "El Horror de Frankenstein" y "Lujuria Para un Vampiro" regresa a la misma con este thriller más discreto y psicológico que aquellas, tratando de atrapar el ánimo de la audiencia con su creación de opresivas atmósferas y generar la duda con su relato de doble filo.

La película se centra en sus personajes, y cabe destacar entre ellos la buena labor de su protagonista, una sufridora Judy Geeson que hace verosímil su rol, aunque resulta eclipsada por el misterioso aura de Joan Collins y el siempre efectivo Peter Cushing, que llenan con su presencia los inmensos corredores del solitario colegio donde se desarrolla la acción.

Pero es quizás en el uso de esos espacios donde la película pierde su fuerza. Si bien subrayan la soledad de su protagonista y llaman a la inquietud, los interminables, sosegados y repetitivos (hasta la saciedad) paseos de la cámara por cada aula, corredor y rincón silencioso, ponen a prueba la paciencia y penalizan la atención y entretenimiento del espectador, además de llamar al tedio.

En conclusión, una película agradable con un interesante relato que contar, bien interpretada pero irregularmente narrada. Discreta.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario