lunes, 2 de febrero de 2015

Jessabelle (Kevin Greutert)

Título original:Jessabelle (Ghosts)
Año:2014
Duración:90 min.
País:Estados Unidos

Director:Kevin Greutert
Guión:Robert Ben Garant
Música:Anton Sanko
Fotografía:Michael Fimognari

Reparto:Sarah Snook, Mark Webber, Joelle Carter, David Andrews, Amber Stevens, Ana de la Reguera, Larisa Oleynik, Chris Ellis, Lucius Baston, Brian Hallisay, Jason Davis, Barbara Weetman, Millie Wannamaker, Christopher Cozort, Karen Malina.

-----
Valoración:6/10
-----

Una joven, víctima de los crueles juegos del destino se verá forzada a abandonar su existencia independiente para retirarse a vivir con su padre y depender de sus cuidados. Su nueva rutina en Louisiana, el regreso a sus orígenes, estará plagado de oscuras sorpresas cuando una presencia sobrenatural rompa la soledad de la joven y la empuje a indagar en los enterrados secretos del lugar y de su propia familia.

Kevin Greutert, responsable de la sexta y séptima entrega de la saga "Saw" da un giro a su narrativa sin salir del ámbito del terror. Abandona la sangre para adentrarse en territorios ligados a lo sobrenatural, a lo espiritual, creando una historia de corte muy clásico del género. Para ello recurre a la belleza y misterio de los parajes de Louisiana, sus pantanos, y su amenazadora atmósfera, para allí ubicar un cocktail de mentes golpeadas por la desgracia, fantasmas,  vudú y secretos familiares. No brilla por su originalidad, pero funciona.

El trabajo de sus actores, así como la factura técnica en lo que a ambientación se refiere, es aceptable y contextualiza correctamente una historia de cada vez más creciente pesadilla. Igualmente el maquillaje, caracterización y el uso de los efectos visuales de las escenas más terroríficas son eficientes, pero dejan una cierta sensación de "ya visto" en otros muchos productos anteriores. Por su parte, el guión de Robert Ben Garan refuerza el déjá vu por la escasez de sorpresa en sus giros e incluso la previsibilidad de muchos de ellos. No obstante, estructura bien la historia y hace su relato ameno e interesante.

Una película sencilla, cuidada, de buena factura pero carente de innovación alguna o sorpresa. Un film de agradable visionado para amantes del género que no esconde demasiado escalofrío pero sí permite pasar un buen rato de entretenimiento.

Enoch
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario