viernes, 2 de mayo de 2014

Paranormal Activity: Los Señalados (Christopher Landon)



Valoración:5/10

Jesse es un joven hispano con una vida normal y exitosa, feliz rodeado de los suyos, amigos y familia. Pero todo se verá truncado tras cometer el estúpido error de molestar a una extraña vecina de su bloque de apartamentos a la que entre susurros y risas, la gente tilda de bruja.
A partir de ahí la existencia del joven comienza a cambiar, una presencia cada vez más poderosa le perturba y parece pugnar por su alma y su cordura. Todos los que rodean y quieren a Jesse tratan de ayudarle, pero con sólo acercarse a él, el peligro ya les acechará. La maldición está desatada y aquellos que sean señalados, no tienen escapatoria posible.

“Paranormal Activity” continúa en plena forma explotando la fórmula que tan buenos resultados está cosechando desde hace años, adaptándola a diversas situaciones, o, como ahora, a diversas etnias. Este spin off que si bien no continúa la historia narrada en las otras entregas, sí la complementa aportando datos de interés al entramado conjunto, se centra en la comunidad latina, demostrando la buena visión comercial (dado el volumen de público hispano) de aquellos tras el producto.

Los recursos utilizados para contarnos la historia y la estructura de ls misma es un calco de las anteriores entregas, eso sí, adaptándose a los nuevos tiempos y explotando cualquier nuevo recurso tecnológico para poder recoger las imágenes. El equilibrio de cámara fija y cámara en mano es bastante aceptable y marea menos al espectador que otras películas de estas características. A su favor juega también la labor de efectos visuales, más presente que en otras entregas pero sin excederse en sus formas no perdiendo así credibilidad la narrativa. Igualmente el trabajo de los actores es correcto, sin llamar la atención, pero no rompiendo la magia “documental” de la cinta.

Quizás el problema o lo peor de “Paranormal Activity: Los Señalados” es que no aporta nada nuevo, se siente la historia ya contada paso a paso, repetidas escenas y estructuras dentro de la propia saga, lo que lastra la sensación de calidad del producto final. Entretiene, asusta a tramos, pero no deja poso en el cinéfilo recuerdo, debería haber arriesgado y aportado más. Para pasar el rato y olvidar.

-Enoch-
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario