viernes, 13 de septiembre de 2013

Tai Chi Hero (Stephen Fung)



Tras el éxito de “Tai Chi 0” en los festivales de Sitges y en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián el pasado año, el festival de horror de Donostia cobijará la proyección de su continuación, “Tai Chi Hero” en su edición 2013.

En esta segunda parte de la trilogía, continuará la historia de Yang Lu Chan, el joven que sufrió aventuras y desventuras varias para lograr ser aceptado en una población donde no se enseñaba bajo ningún concepto el Tai Chi a extranjeros. Ahora, ya integrado en la aldea, trabajará para controlar el “don” sobrenatural que guarda e irá mejorando su técnica gracias a la hija del maestro Chen y su dedicación… pero nuevos peligros acechan.

La continuidad argumental y formal de la película es su mayor virtud y su mayor lastre. Continúa la mezcla de clásicas escenas de lucha de artes marciales con otras plagadas de estética steampuck y sigue estando llena de guiños al más puro estilo de un videojuego. En la primera parte, este atípico cocktail sorprendía y divertía… una vez ya visto, entretiene de una forma efectiva pero pierde fuerza. Igualmente sucede con el guión, en Tai Chi Zero, la presentación de la historia y su desarrollo eran trepidantes y atrapaban, en la parte central de la historia, la segunda, se relajan y baja el ritmo, eso sí, nos acercan más a los personajes.

Una digna y muy entretenida continuación, divertida pero lastrada por la ausencia de toda sorpresa. Eso sí, todo un caramelo visual para disfrutar en pantalla grande!

Os dejamos el tráiler bajo estas líneas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario