domingo, 13 de enero de 2019

A Ciegas - Susanne Bier

Título original: Bird Box
Año: 2018
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Susanne Bier
Guion: Eric Heisserer (Novela: Josh Malerman)
Música: Trent Reznor, Atticus Ross
Fotografía: Salvatore Totino

Reparto: Sandra Bullock,  Trevante Rhodes,  John Malkovich,  Sarah Paulson,  Jacki Weaver, Danielle Macdonald,  Julian Edwards,  Vivien Lyra Blair,  Rosa Salazar,  BD Wong, Tom Hollander,  Machine Gun Kelly,  David Dastmalchian,  LilRel Howery, Happy Anderson,  Amy Gumenick,  Parminder Nagra,  Taylor Handley,  Keith Jardine, Chanon Finley,  Damon O'Daniel,  Matt Leonard

Productora: Universal Pictures / Chris Morgan Productions / Bluegrass Films. Distribuida por Netflix

Una repentina e inexplicable presencia está haciendo que la humanidad, con tan solo posar los ojos sobre ella, se lance al suicidio en masa. Sólo anulando el sentido de la vista y en el encierro, lograrán algunos afortunados sobrevivir momentáneamente al apocalípsis. Sin embargo, el tiempo pasa y, por necesidad, comienza la búsqueda de un lugar seguro donde lograr que la vida continúe.

Susanne Bier (El Infirltrado, Después de la Boda, Hermanos...etc) dirige esta propuesta cinematográfica distribuida por Netflix, reuniendo a un potente elenco para dar vida a una historia llena de emoción y tensión a partes iguales.

El equipo protagonista del film toma sobre sus espaldas el peso de la película, ya que no nos hallamos ante un producto que se decante por el espectáculo visual, sino que aboga por el lado más humano. Encontraremos en "A ciegas" intérpretes de la talla de John Malkovich, Sarah Paulson o Jacki Weaver, estupendos sencundarios en esta cinta, aunque a la sombra de un agradable Trevante Rhodes y, sobre todo, una Sandra Bullock que es el epicentro de la historia y que sabe dar fuerza a la carga dramática de su personaje con absoluta soltura.

Agradable encontramos su estructura narrativa, viajando atrás y adelante en el tiempo hasta fundir sus trágicas líneas en una última y desesperada esperanza. Dosifica de esta forma la tensión para hilarla con el drama y dar más intensidad a su relato.

En su contra quizás juega su lanzamiento tras la aclamada "A quiet Place", y aunque en aquella nos era mostrada la supervivencia desde la privación del sonido, y aquí lo es desde la vista, las comparaciones son inevitables pese a las notables diferencias de planteamiento y carácter de ambas películas. Igualmente, ciertos tramos en que la inverosimilitud de las aventuras vividas en absoluta oscuridad es máxima, restan enteros al impacto del film.

Con sus pros y sus contras estamos ante una más que digna cinta de la que Bier ha sacado el mejor partido, una película de agradable visionado con la justa dosis de emoción y thriller para pasar un buen rato de entretenimiento.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. Está muy lejos de algunos elogios desmesurados que leo por ahí. Pero es más que entretenida.
    Un saludo

    ResponderEliminar