jueves, 14 de abril de 2016

El Último Reino - The Last Kingdom (serie de TV)

Título original: The Last Kingdom (TV Series)

Año: 2015
Duración: 60 min.
País: Reino Unido

Director: Peter Hoar, Anthony Byrne, Nick Murphy, Ben Chanan
Guión: Stephen Butchard, Bernard Cornwell (Novelas: Bernard Cornwell)
Música: John Lunn
Fotografía: Chas Bain

Reparto: Alexander Dreymon, David Dawson, Emily Cox, Rune Temte, Matthew Macfadyen, Rutger Hauer, Ian Hart, Tobias Santelmann, Peter Gantzler, Joseph Millson, Adrian Bower, Nicholas Rowe, Thomas W. Gabrielsson, Tobias Santelmann

Productora: BBC / Carnival Film & Television

"El último reino" nos lleva al siglo IX, a una Inglaterra invadida, prácticamente en su totalidad, por las hordas vikingas. Allí conoceremos a Utreth, un joven cuyos nobles padres sajones fueron brutalmente asesinados durante la conquista, un guerrero criado por un conde vikingo que se encuentra dividido entre dos culturas, que habrá de pugnar en su interior por decidir a quién entregar las lealtades, a aquellos que le criaron o a los escasos sajones que defienden el último bastión, el reino de Wessex, y tratar así de recuperar sus derechos de nacimiento. Una vida compleja en la que la espada, la muerte y los sueños serán sus compañeros.

La BBC firma esta serie que, en primera instancia, destaca por la calidad técnica de su puesta en escena. Una estupenda fotografía, un gran trabajo de dirección artística y caracterización de sus personajes, una sabia elección de sus localizaciones, hacen de ella una delicia visual sin recurrir a grandes recursos infográficos.

Remarcable es también el trabajo de su elenco de actores, que ligados a un buen guión (que adapta las novelas de Bernard Cornwell) crean un abanico de carismas que con facilidad logran la filia o fobia del espectador y lo implican en el desarrollo de la historia deseando avanzar en ella y descubrir qué depara el destino a cada uno de ellos.

Me gustaría destacar también lo equilibrado de las temáticas con las que juega. La aventura se teje con el romance, la acción, la historia, el viaje interior... logrando así satisfacer los diversos paladares de un espectro amplio del público.

Se la ha tildado de ser "la hermana pequeña de la serie Vikings", y bastante hay de cierto en ello por su temática y estética, pero a la par pienso que "The Last Kingdom" tiene la suficiente personalidad y carácter para triunfar por sí misma.  Una serie plena de entretenimiento que si bien no brilla por su originalidad, es altamente disfrutable. Recomendable.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario