Título: Until Dawn
Año: 2025
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David F. Sandberg
Una joven, acompañada de su grupo de amigos, se dirige, un año después de la misteriosa desaparición de su hermana, al lugar donde se perdió su rastro, tratando de descubrir lo que aconteció. Sin embargo será el misterio quien les encuentre a ellos, dejándolos atrapados en un lugar sin salida en el que, noche a noche, en un sangriento bucle mortal, serán masacrados sin piedad.
David F. Sandberg (Nunca Apagues la Luz, Annabelle Creation) toma la inspiración del afamado videojuego para dar forma a una película que entre el horror, el humor negro y la tenebrosa aventura a modo de letal scape room, busca maximizar el entretenimiento.
A favor del film juega una cuidada puesta en escena de potentes recursos visuales para sumergirnos en un entorno de pesadilla sin salida, así como un ritmo frenético que no deja espacio al respiro.
Sin embargo, un escaso trabajo de sus personajes, motivaciones, trasfondos y relaciones no consigue la empatía del espectador, quien, más que temer por sus destinos, se divertirá con su destrucción.
Con todo ello estamos ante una película agradable y correcta para pasar el rato, pero poco memorable por su falta de propia personalidad y escaso impacto o sorpresa.

















