🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑🌑
Título original: Rabid
Año: 1977
Duración: 90 min.
País: Canadá
Dirección: David Cronenberg
Guion: David Cronenberg
Reparto: Marilyn Chambers, Frank Moore, Joe Silver, Susan Roman, Allan Moyle, Howard Ryshpan, Patricia Gage, Julie-Anna Mass, Lynne Deragon, Roger Periard
Fotografía: René Verzier
Compañías: CFDC, Cinema Entertainment Enterprises, Dunning-Link-Reitman Productions, Cinépix Film Properties (CFP), Famous Players. Distribuidora: New World Pictures
Rose es víctima de un aparatoso accidente de tráfico. Sus heridas revisten tal gravedad que, para poder salvar su vida, será quirúrgicamente intervenida en un cercano hospital, un centro de cirugía estética que verá la oportunidad de aplicar, en su caso, innovadoras, experimentales y arriesgadas técnicas. Sin embargo, su milagrosa salvación traerá nefastas consecuencias al desarrollar la joven un apéndice de sangrientos apetitos que infectará a todo aquel que se acerque a ella, transformándolo en un ser dominado por la violencia y la sed de sangre.
El muy particular David Cronenberg firmó en 1977 esta impactante cinta en la que despliega sin pudor retorcidas escenas para el recuerdo, gestando un estilo de cine que evolucionará tras este éxito en sus más depuradas producciones.
Su curioso planteamiento argumental, no exento (como suele ser habitual en Cronenberg) de subyacente crítica y segundas lecturas, despierta la curiosidad y el interés a medida que el caos es desatado y su bizarro gore toma posesión de la pantalla.
Con sus altibajos en su ritmo, aciertos y desaciertos narrativos, interpretativos y visuales, toma forma un producto peculiar e influyente para el género, una película tan desagradable como entretenida a tener en cuenta.