Título original: Smile 2
Año: 2024
Duración: 127 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Parker Finn
Guion: Parker Finn
Reparto: Naomi Scott, Kyle Gallner, Rosemarie Dewitt, Miles Gutierrez-Riley
Música: Cristobal Tapia de Veer
Fotografía: Charlie Sarroff
Skye Riley es una estrella del pop que resurge de las cenizas tras un traumático pasado marcado por la adicción y la muerte. Su momento de redención total se acerca con la prueba definitiva del arranque de una espectacular gira mundial. Sin embargo, algo siniestro y sobrenatural se cruza en su camino, una fuerza oscura que comienza a perturbar su entorno a medida que se enraíza en su mente y amenaza con anular su cordura y apagar su vida.
Parker Finn retoma la historia que ya desplegara en la primera entrega de "Smile" para aquí llevarla a nuevas cotas de horror.
Para ello despliega una historia más compleja con más trabajados personajes y nos regala un desarrollo de la misma en la que las intervenciones de esa suerte de diabólico parásito de la mente resultan más elaboradas, efectivas y visualmente memorables. Al buen funcionamiento de la cinta se le suma una muy interesante labor de su actriz principal, una inspirada Naomi Scott y una memorable ambientación musical que imprime su propio sello a la propuesta. Si bien su dilatada duración lastra un punto de disfrute al film, el resultado global de la película es satisfactorio y rubrica la permanencia de la perversa sonrisa en el imaginario colectivo de los amantes del horror.