Título original: Stopmotion
Año: 2023
Duración: 93 min.
País: Reino Unido
Dirección: Robert Morgan
Guion: Robin King, Robert Morgan
Reparto: Aisling Franciosi, Tom York, Caoilinn Springall, Jaz Hutchins
Fotografía: Léo Hinstin
Una joven vive bajo la amenazante sombra del éxito de su madre, una renombrada animadora de stopmotion. Dispuesta a seguir sus pasos, pero dar su personal sello, comenzará a rodar su propia película en solitario. El proceso creativo, que nace desde la ilusión, pronto comenzará a sembrarse de amenazantes sombras, y abrirse así ante ella un camino hacia la genialidad o la total destrucción.
Robert Morgan escribe y dirige esta perturbadora película que explora el proceso de creación del artista y analiza la relación con su obra, un vínculo que puede tornarse tóxico y destructivo...
Para ello se nutre de una interpretación principal estupenda, tan vulnerable como potente, una puesta en escena (con particular aplauso a sus inquietantes marionetas) turbia y tóxica, un relato sin miedo a mirar al abismo y una atmósfera sonora muy particular y efectiva.
Si bien no es una película para todos los públicos y paladares, por lo personal de su perspectiva y su narrativa parca en concesiones, sí que es un ejercicio de autor de primera, interesante en sus formas y retadora en su fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario