Título original: Grotesquerie
Año: 2024
País: Estados Unidos
Dirección: Ryan Murphy, Max Winkler, Alexis Martin Woodall, Ryan Murphy, Elegance Bratton
Guion: Jon Robin Baitz, Joseph Baken
Reparto: Niecy Nash, Courtney B. Vance, Nicholas Alexander Chavez, Micaela Diamond
Fotografía: Blake McClure, Carolina Costa
Una inspectora al borde la jubilación habrá de unir fuerzas con una monja para tratar de esclarecer una cruel galería de crímenes de una brutalidad y elaboración inusitadas. Durante la investigación deberán no sólo lidiar con las incógnitas de perseguir a un despiadado asesino, sino que también habrán de lidiar con sus propios y salvajes demonios...
Ryan Murphy vuelve a caminar por las sendas del horror para dar forma a una serie sobre la capacidad del ser humano para inclinarse por lo grotesco, lo cruel y oscuro.
Si bien su planteamiento es interesante, las interpretaciones correctas y la puesta en escena adopta unas formas elegantes, atrevidas y bien ejecutadas, la fórmula en esta ocasión no funciona. El cocktail argumental de la serie trata de abordar tantas tramas y subtramas, tal tormenta de ideas, que no consigue hilarlas de una forma satisfactoria, transmitiendo al espectador una sensación de caos continuo que no sólo confunde, sino que hace que se termine perdiendo el interés por la falta de foco y destino en su narrativa. Fallida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario