Título original: Fauci Crudeli - Cruel Jaws - Jaws 5
Año: 1995
Duración: 93 min.
País: Italia
Dirección: Bruno Mattei
Guion: Robert Feen, Bruno Mattei, Linda Morrison. Novela: Peter Benchley
Reparto: David Luther, Scott Silveria, Kirsten Urso, George Barnes Jr., Richard Dew, Sky Palma, Norma J. Nesheim, Gregg Hood, Carter Collins
Música: Michael Morahan
Fotografía: Luigi Ciccarese, Ben Jackson
El apacible y turístico pueblo de Hampton Bay se ve sacudido por unas sangrientas muertes a cargo de un escualo que acecha bajo sus cristalinas aguas. El peligro amenaza no sólo la seguridad de sus bañistas, sino a las numerosas inversiones inmobiliarias realizadas en la zona, por el pavor que inspiran las posibles pérdidas si el turismo comienza a recelar del lugar. En este entorno comenzará así una batalla entre el depredador acuático y los terrenales por el dominio del lugar y la situación.
Desde Italia llega este subproducto que, aprovechando la estela de sangriento éxito de la saga "Tiburón", se sube a la ola para, sin pudor alguno, autodenominarse secuela y alimentarse de todos sus ingredientes.
Más allá de este cuestionable aspecto, el film bebe de la narrativa creada por Peter Benchley para calcar escenas de sus anteriores adaptaciones y concatenarlas con subtramas de escaso o nulo interés, pobladas por personajes que se sienten pura caricatura, sumando a todo esto una pobre puesta en escena y un desarrollo sin sorpresa ni simpatía alguna que llama al puro bostezo, un cuadro.