Título original: Violation
Año: 2020
Duración: 107 min.
País: Canadá
Dirección: Dusty Mancinelli, Madeleine Sims-Fewer
Guion: Dusty Mancinelli, Madeleine Sims-Fewer
Música: Andrea Boccadoro
Fotografía: Adam Crosby
Reparto: Madeleine Sims-Fewer, Anna Maguire, Jesse LaVercombe, Obi Abili, Jasmin Geljo, Cynthia Ashperger
Miriam es una mujer triste y atormentada que atraviesa tiempos difíciles en su relación de pareja. Una escapada con su hermana y su pareja, lejos de aligerar tensiones y relajar la atmósfera, lanza a la joven a una espiral de desesperación tras unos fatídicos hechos. Rota, pero llena de la fuerza del ansia de venganza, comenzará para ella un viaje a la destrucción y el renacimiento.
La película, aunque se adscribe al subgénero del horror "rape & revenge", se desmarca notablemente de otros films de su estilo. "Violation" nos adentra en turbadoras relaciones de alta tensión emocional y nos aproxima a la sexualidad de una forma no tan explícita como incómoda e inquietante.
En este viaje nos pondremos tras los ojos y las emociones de una protagonista cuya existencia se ve torturada por un devenir de acontecimientos que escapan a su control. Sin grandes estallidos de violencia, pero con una turbadora calma, la venganza se fragua y ejecuta ante nuestros ojos con la desgarrada frialdad de la que sólo es capaz un alma del todo rota, y esa emoción es el elemento más potente de una película de impacto.
Este citado tono contemplativo y pausado, aderezado con una hermosa labor de fotografía, funciona de forma desigual a lo largo de la cinta y puede hacer que parte de su audiencia se desconecte del relato o pierda el interés e implicación en lo narrado. No obstante, la feroz interpretación de su protagonista, y una cámara que escapa del gore, pero sabe fijar su mirada en algo mucho más inquietante que la sangre, hacen que la incómoda experiencia de su visionado merezca sin duda la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario