Título original: Spookies
Año: 1986
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Genie Joseph, Thomas Doran, Brendan Faulkner
Guion: Ann Burgund, Thomas Doran, Frank M. Farel, Brendan Faulkner, Genie Joseph
Reparto: Felix Ward, Maria Pechukas, Dan Scott, Alec Nemser, A.J. Lowenthal, Pat Wesley Bryan, Peter Dain, Nick Gionta, Lisa Friede, Joan Ellen Delaney
Música: James Calabrese, Kenneth Higgins
Fotografía: Robert Chappell, Ken Kelsch
Compañías: Miggles Corporation N.V, Safir Films, Twisted Souls Inc
En una apartada y solitaria mansión habita una suerte de alquimista, convencido de que, con sus artes oscuras, logrará revivir a su fallecida amada, consumiendo para ello las vidas de todos aquellos que, desafortunados, se acerquen al lugar. Una noche, un nutrido grupo de amigos pondrá la mirada sobre el caserón, pensándolo abandonado, para celebrar una gran fiesta... la muerte está servida.
"Spookies" es un nostálgico ejercicio que, a través de una propuesta de Serie B, trata de generar una simpática amalgama con todos aquellos ingredientes que apasionan a los amantes de horror.
Si bien su propuesta argumental puede parecer una manida fórmula cercana al horror gótico, nada más lejos de la realidad porque, tras sus iniciales intenciones, pronto el desvarío se desata trayendo a la pantalla todo tipo de criaturas sobrenaturales y mezclando situaciones y giros sin sentido que llaman al delirio. Todo ello se reviste de un simpático halo de Serie B, donde disfrutaremos de una labor de maquillaje y puesta en escena, que si bien rechinan por el bajo presupuesto tras ello, despiertan la sonrisa por el agradable trabajo artesanal tras ellas y el amor al género que destilan.
En conclusión, estamos ante un film que, vestido de horror, se disfruta entrando en su juego de cómica y nostálgica esencia. No será buena, pero su simpatía hace que merezca ser rescatada del olvido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario