Título original: My Mother's Eyes
Año: 2023
Duración: 94 min.
País: Japón
Dirección: Takeshi Kushida
Guion: Takeshi Kushida
Reparto: Hisashi, Kosuke Hoshi, Takuma Izumi, Toki Koinuma, Hidemasa Mase, Yûtarô Nakanishi, Akane Ono, Itsuki Otaki, Mone Shitara, Chiaki Taguchi, Shûsaku Uchida, Keiji Yamashita
Música: Hitoshi Fushimi, Masateru Nishikata
Fotografía: Yu Oishi
Una madre y su hija, muy unidas, tienen su mayor vínculo en la pasión por el violonchelo, instrumento en el que ambas son virtuosas. Sin embargo, el destino tiene reservado para ellas una macabra sorpresa, un inesperado accidente de tráfico en el que una quedará ciega, y la otra totalmente paralizada. Lejos de darse por vencidas recurrirán a un misterioso doctor para intentar, mediante lo que queda de ellas, vivir una única vida plena.
Desde Japón nos llega esta atípica e interesante propuesta que, desde un planteamiento ligado al drama más desgarrado, adentrarnos en una senda donde la ciencia ficción y trazos de horror van dando forma a la historia.
La propuesta, sencilla en su vertiente más visual (y peculiar en el tratamiento del sonido a lo largo de todo su metraje), y bien interpretada por sus protagonistas, y una suerte de planteamiento al más puro estilo "Black Mirror", sorprende con los giros de su historia (suspendiendo cualquier tipo de credibilidad, por supuesto), y entretiene. Sin embargo, en su afán de retorcer su relato, acaba perdiendo el control y descarrilando ante ciertas faltas de coherencia y excesos en su traca final. Pudo ser y no fue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario