Título original: The Incredible Melting Man - Viscosidad
Año: 1977
Duración: 84 min.
País: Estados Unidos
Dirección: William Sachs
Guion: William Sachs
Reparto: Alex Rebar, Burr DeBenning, Myron Healey, Michael Alldredge...
Música: Arlon Ober
Fotografía: Willy Kurant
Un astronauta regresa a la Tierra como el único superviviente de una misión tripulada a los anillos de Saturno. Desfigurado y al borde de la muerte por los efectos de la radiación, pende su existencia de un hilo. Sin embargo, cuando descubra que consumir sangre y carne humana devuelve la vida a su ser, escapará del hospital y sembrará el caos sin control en una viscosa persecución...
William Sachs escribe y dirige esta peculiar cinta que, con un punto de partida con esencia de ciencia ficción, pronto toma la senda del horror, tornando a su protagonista en una criatura de temible voracidad.
Apreciable resulta en el film su galería de ideas originales, y su voluntad de crear un nuevo icono del terror lejos de lo conocido. Sin embargo, su más que patente carencia de medios y una labor de sus intérpretes de muy cuestionable calidad, así como un desarrollo de la historia que acaba perdiendo enteros por la sencillez de su arco y sus reiteraciones, hacen que el film no termine de funcionar como hubiera sido deseable. No obstante, es una curiosidad digna a no dejar caer en el olvido.