lunes, 4 de agosto de 2025

Devuélvemela (Bring Her Back) - Danny y Michael Philippou

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑

Título original: Bring Her Back
Año: 2025
País: Australia
Dirección: Danny Philippou, Michael Philippou
Reparto: Sally Hawkins, Billy Barratt, Sora Wong, Jonah Wren Phillips 

Tras la trágica e inesperada pérdida de su padre, dos hermanos serán trasladados a un hogar de acogida. Pese a las heridas sangrantes, allí deberán comenzar una nueva vida al cuidado de una mujer excéntrica pero entregada a su tarea. Sin embargo, el lugar y aquella que los recibe con una sonrisa,  tienen muy oscuros secretos que pondrán su vida y cordura en peligro. 

Tras el éxito de "Talk To Me", Michael y Danny Philippou, no sólo lo han vuelto a hacer, sino que lo han hecho mejor gracias a esta propuesta que cimentándose en el drama más desgarrado, logra dar forma a una historia de horror que se mete bajo la piel, impacta, incomoda y queda grabada en la memoria. 
El film se toma su tiempo para dibujarnos con precisión a sus personajes y sus complejos trasfondos, siendo un factor que puede resultar un tanto demasiado dilatado para parte de su audiencia, pero que logra enredar la empatía del espectador para luego, una vez desatado el horror, conseguir que el golpe no sólo visual, sino también psicológico, sea más brutal y demoledor. Este elemento funciona y se ve engrandecido por una impactante interpretación de su elenco al completo, que viste de verdad a cada uno de los personajes, brillando por encima de todo el trabajo realizado por una potente Sally Hawkings y la terrorífica labor del pequeño Jonah Wren Phillips.
Pese a todo el tratamiento sobrenatural del film, su alma se asienta sobre el desgarro más humano, haciendo de la pérdida y la culpa combustible para el desastre, construyendo su narrativa desde el equilibrio entre lo que sugiere y lo que muestra, impactando con lo explícito y torturando con lo imaginado, enlazando todo ello a través de una interminable galería de detalles perfectamente sugerentes y milimetrados a apreciar en su profundidad en más de un visionado. 
Con todo ello estamos ante una película diferente, dura e incómoda, que se sufre y duele, un film cuyo impacto perdura mucho más allá de los títulos de crédito. Muy potente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario