TÃtulo original: Communion - Alice, Sweet Alice
Año: 1976
Duración: 98 min.
PaÃs: Estados Unidos
Dirección: Alfred Sole
Guion: Alfred Sole, Rosemary Ritvo
Reparto: Linda Miller, Mildred Clinton, Paula E. Sheppard, Jane Lowry, Gary Allen, Brooke Shields, Niles McMaster, Alphonso DeNoble, Michael Hardstark, Louisa Horton, Rudolph Willrich, Tom Signorelli
Música: Stephen Lawrence
CompañÃas: Harristown Funding
Alice es una niña diferente, conflictiva y combativa. Todos las miradas acusadoras se posarán sobre ella cuando su hermana pequeña fallezca durante el rito de su comunión. Comenzará entonces una investigación que pondrá a los padres de las pequeñas al lÃmite mientras una latente maldad amenaza con acabar con sus vidas y sus corduras.
"Alice, Sweet Alice" (mucho más acertado tÃtulo original), navega entre el thriller y el horror dibujando sus matices con ciertos trazos de giallo para dar forma a una pelÃcula particular y llena de personalidad. Su elección de una niña de doce años como epicentro del horror (el personaje en sà mismo y la labor que la joven actriz realiza) resulta un gran acierto. Más aún estando aderezado con una malsana atmósfera, decadente y feista que subraya el tono turbio de un relato que tiene el factor religioso como colofón. Si bien no es redonda y la estructura de su guión sufre de algún que otro altibajo y un tratamiento desigual de los personajes, sà que resulta muy disfrutable por su atrevimiento y su nulo miedo a mirar a lo más perturbador de frente. Muy curiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario