TÃtulo original: Gi-eok-ui Bam
Año: 2017
Duración: 108 min.
PaÃs: Corea del Sur
Dirección: Jang Hang-jun
Guion: Jang Hang-jun
Música: Kim Tae-hoon
FotografÃa: Kim Il-yeon
Reparto: Kang Ha-neul, Kim Mu-yeol, Mun Seong-kun, Na Young-hee, Lee Eun-woo, Jung Taek-hyun, Lee Soon-won
Productora: BA Entertainment
Un joven es testigo del secuestro de su hermano, con el que se encuentra muy unido. Pasan semanas de pánico e incertidumbre, pero el desaparecido termina volviendo al hogar. Sin embargo, no recuerda nada de lo acontecido desde que fuera retenido contra su voluntad, y reviste actitudes que le hacen parecer una persona distinta. Comenzará asà para su hermano un viaje de investigación y descubrimiento que pondrá su mundo del revés.
Jang Hang-jun firma esta elegante pelÃcula que desde el miedo más básico que es perder los que nos son amados, elabora una espiral de giros, misterios y sorpresas que mantienen al espectador al borde de la butaca desde su mismo comienzo hasta la resolución de la última de sus incógnitas.
La pelÃcula cuida sus aspectos visuales con detalle, con un gran trabajo de fotografÃa y un uso de los espacios que convierten lo más cotidiano en material de pesadilla. De igual calidad es la labor de su elenco protagonista, dando vida a un grupo de personajes llenos de capas ocultas que requieren de un gran trabajo para resultar plausibles y que aquà alcanza un nivel más que satisfactorio.
Pero sin duda su punto más fuerte se encuentra en las páginas de un laberÃntico guión con un ritmo sin tregua plagado de revelaciones que logra capturar en sus primeras páginas el interés, la curiosidad y el entretenimiento y no sólo sabe mantenerlo sino acrecentarlo a medida que las cartas se van dando la vuelta.
Una pelÃcula de primera que no ha recibido el reconocimiento y popularidad que merecÃa, muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario