lunes, 20 de marzo de 2017

Qué esperar de la IV Edición de los Premios Blogos de Oro


La gala virtual de los Premios de Cine y Series Blogos de Oro 2017 se celebrará el 26 de marzo y contará con ilustres artistas entregando premios desde sus cuentas de twitter


El domingo 26 de marzo a las 17:00, el cómico Goyo Jiménez desde su cuenta de twiter, dará el pistoletazo de salida a la gala de entrega de premios de los Blogos de Oro 2017 que tendrá lugar de manera virtual en el hashtag #BlogosDeOro, un evento único en el mundo que desde hace cuatro años reúne a miles de aficionados al cine, y ahora de las series también, para disfrutar en vivo y en directo de una auténtica fiesta a la que todo el mundo está invitado a participar tal y como recordamos en nuestro spot oficial.

Además de Goyo Jiménez como “inaugurador” oficial, este año tendremos a Carlos Santos, ganador del Goya 2017 al mejor actor revelación por su papel en “El hombre de las mil caras”, entregando el premio a la Mejor película española.

La actriz Diana Palazón, conocida por salir en series españolas tan míticas como “Al salir de clase”, “Hospital Central” y “Sin identidad”, anunciará desde su cuenta de twitter el ganador del premio al Mejor actor en una serie.

Otro director y guionista, Marcel Barrena, que triunfó el año pasado en público y crítica con la maravillosa “100 metros”, entregará el Blogui al Mejor guión de esta edición.
Y como los youtubers ya pueden formar parte del jurado de los Blogos de Oro, una de las más famosas del panorama actual, Miare, dará a conocer desde su cuenta de twitter la Mejor actriz en una serie de los Blogos de Oro 2017.

La web experta en cine de animación Los del Sótano entregará precisamente el premio a la Mejor película de animación, categoría patrocinada por la tienda de merchandising de cine y series Cuernavilla.com, quienes sortearán ese día una figura valorada en más de cuatrocientos euros entre todos los que votaron para elegir la ganadora.

Por otro lado, los compañeros de Fotograma a Fotograma, con Pablo Aguilar al frente, además de anunciar el premio a la Mejor actriz de reparto, retransmitirán en directo para su propio canal de Youtube y para el canal de los Blogos de Oro, toda la gala virtual de inicio a fin para convertirse en la mejor compañía mientras tuiteáis y leéis todo lo que ocurre en el escenario online que es el hashtag #BlogosDeOro.

Todos ellos se unirán a webs y youtubers referencia del panorama cinematográfico español como El Palomitrón, Moobys.es, Cine Tóxico, Fila- 13, quienes también retransmitirán la gala en su canal de Youtube, Fin de la historia y Los Lunes Seriéfilos, que presentarán diferentes ganadores de la presente edición.

Las dos categorías de las que más orgullosos nos sentimos en nuestros premios, Mejor Cortometraje Estrella y Mejor Baratometraje, serán anunciadas por el director del ganador al mejor corto del año pasado, David Matamoros (Lo que dejamos atrás), y por la cuenta oficial de Baratometrajes.

Pero todavía hay más, durante la gala virtual del domingo 26 de marzo se repartirán regalos entre los que tuiteen. Taste of America regalará una cesta de sus productos al selfie más típicamente americano, Estrella Damm una caja de cervezas a la imagen más divertida y Filmin repetirá regalando una suscripción mensual al vídeo más original,
Seguimos, porque por primera vez en los Blogos de Oro, durante la gala virtual disfrutaremos de actuaciones musicales a cargo de Asunavanilla, Maydawa, Vivianyviv y JulianSwegL0rd, que con su enorme talento, amenizarán la velada con canciones de banda sonoras de películas y series, y que bien seguro os dejarán con la boca abierta.

Para acabar, al día siguiente, el lunes 27 de marzo, los miembros del jurado de los Blogos de Oro y algunos de sus seguidores más afortunados, podrán asistir de forma totalmente gratuita a la proyección de una de las nominadas a Mejor Película de esta edición, y cuya ganadora anunciará la propia cuenta de twitter de Cinesa para concluir una gala virtual que por tercer año consecutivo confiamos que sea trending topic, y lo mejor de todo, ofrecerá una fiesta única de cine y series llena de ilusión, hecha por todos y para todos.

Lista con todos los nominados finales

Toda la información en http://blogosdeoro.com/ 

sábado, 18 de marzo de 2017

Bunny, la cosa asesina - Joonas Makkonen

Título original: Bunny the Killer Thing

Año: 2015
Duración: 90 min.
País: Finlandia

Director: Joonas Makkonen
Guion: Joonas Makkonen, Miika J. Norvanto
Música: Jussi Huhtala
Fotografía: Tero Saikkonen

Reparto: Veera W. Vilo, Gareth Lawrence, Enni Ojutkangas, Roope Olenius, Joonas Makkonen, Marcus Massey, Katja Jaskari, Jari Manninen, Miika J. Norvanto

Productora: Black Lion Pictures / Bottomland Productions

Un grupo de amigos se reúnen en una casa perdida en la montaña, allí esperan divertirse y disfrutar del tiempo juntos. Aunque unas inesperadas visitas les pondrán a prueba, la fiesta no se detiene. Pero algo más oscuro les acecha, un humanoide mutado en conejo acecha hambriento de sexo y sangre, mucha sangre.

Desde Finlandia, Joonas Makkonen retoma la historia del cortometraje que le abrió la puerta a numerosos festivales de género fantástico y de terror en Europa para vestirlo ahora de largo y llevar la gamberrada al extremo con esta propuesta no apta para todos los públicos.

El relato que afortunadamente no se toma en ningún momento en serio a sí mismo, bebe de la más pura serie B para dar forma a una historia que roza el absurdo plagada de situaciones más surrealistas aún, siendo el cénit de todo ello la criatura en torno a la que gira el film.

Pese a estar bien rodada, la película se regocija en su humilde origen, lo que mantiene en el diseño del ser asesino, y ante él pone una galería de personajes a cada cual más descerebrado, un nutrido menú de víctimas potenciales digno de una bestia obsesionada con los genitales y con verter sangre en creativas escenas del más alocado y paródico gore.

Un producto no apto para todos los paladares, cine gamberro para espectadores gamberros, ideal para verla entre amigos, cervezas y comentarios vociferados. Abstención recomendada para todo público que busque un producto serio o terrorífico.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

viernes, 17 de marzo de 2017

Those People - Joey Kuhn

Título original: Those People

Año: 2015
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos

Director: Joey Kuhn
Guion: Grainne Belluomo, Joey Kuhn
Música: Adam Crystal
Fotografía: Leonardo D'Antoni

Reparto: Robert Abelson, Chris Conroy, Bill Dietrich, Meghann Fahy, David J. Gelfand, Daniel Gerroll, Stephen Gevedon, Jonathan Gordon, Max Jenkins, Britt Lower, Allison Mackie, Ken Perlstein

Productora: Little Big Horn Films / Those People

Un joven pintor de Manhattan vive su bohemia existencia entre su arte y el hedonismo del que se nutre con sus amigos, entre los cuales se encuentra el objeto de su deseo y su platónico amor imposible, un joven adinerado, cabecilla del grupo. Todo cambiará cuando, entre triunfos y desengaños, alguien desestabilice su existencia y costumbres con la llegada de un afamado y maduro pianista que pondrá sus ideas y forma de vida en tela de juicio.

Joey Kuhn escribe y dirige esta película que se sumerge en lo intrincado de las relaciones de un grupo de personas que está abandonando la senda de la adolescencia camino a una inevitable madurez. Sus sueños, sus deseos, sus miedos.

El film, pequeño en sus formas, se nutre de un correcto trabajo de su elenco de actores que, sin brillar demasiado en sus interpretaciones ni crear personajes de apasionada trascendencia, resultan agradables y verosímiles dando vida a un grupo de jóvenes despreocupados pero con subyacentes anhelos.

Agradable resulta su uso de la fotografía, de una amable calidez que dota a los ambientes de una seductora intimidad, reflejo de la que une a sus protagonistas, en lo que comparten y en lo que silencian.

En resumen, una película agradable y entretenida en sus discretas formas e interpretaciones, una historia de autoconocimiento y autosuperación, en absoluto grandilocuente pero efectiva. Interesante pero que fácilmente se diluye en la memoria cinéfila por su escasa originalidad y trascendencia.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

jueves, 16 de marzo de 2017

You're Gonna Die Tonight - Sergio Morcillo

Título original: You're Gonna Die Tonight

Año: 2016
Duración: 18 min.
País: España

Director: Sergio Morcillo
Guion: Álvaro Fuentes
Música: Pablo Trujillo
Fotografía: Carmen Quintana

Reparto: Mónica Aragón, Antonio Zancada, Francisco Reyes, Rafa Casette, Enrique Corrales, Ismael De Las Heras, Verónica Goya, Elyre Ross, Víctor Alcázar

Productora: Fonofox / Terror Club

Una mujer regresa a casa tras una velada de diversión. La quietud del hogar y un baño relajante invitan a la calma, pero nada más lejos de lo que le aguarda el destino. "Vas a morir esta noche" será la amenaza que recibirá en su teléfono móvil, y, a partir de ahí, la casa será trampa mortal en la que librar una batalla por la supervivenci en una noche llena de secretos, sangre y sorpresas.

Sergio Morcillo, tras "Tus Gritos Me Dan Risa"y el remarcable "M is for Metamorphose" va un paso más allá con este su, hasta el momento, trabajo más redondo. Su exploración del lenguaje cinematográfico del terror se asienta y madura con una propuesta de calidad que le ha abierto la puerta a numerosos festivales de género nacionales e internacionales y reportado incontables reconocimientos. Su buen hacer hace que sea un nombre en el panorama terrorífico nacional a tener en cuenta.

"You´re Gonna Die Tonight" representa en fondo y forma un viaje en el tiempo al cine de décadas pasadas, con claras referencias a éxitos del terror de los ochenta y noventa a los que homenajea y no plagia, sino que orquesta sus recursos hilándolos con carisma y personalidad propia.

Remarcable resulta su puesta en escena, la cuidada ambientación y factura técnica general, mimando el detalle en lo estético (subrayaremos el inolvidable diseño de la máscara del villano como sello de identidad del cortometraje) y sus sangrientos recursos.

Interesante resulta igualmente la elección de su protagonista, una Mónica Aragón sobre la que cae todo el peso interpretativo y que demuestra su profesionalidad y versatilidad creando un personaje lleno de matices y claroscuros.

En conclusión, "You're Gonna Die Tonight", esta cruce entre slasher y home invasion, este homenaje al cine del pasado pero sacando el mejor partido de las actualizadas formas, es un recomendable y frenético viaje a la pesadilla con regusto a buen cine.

Enoch
Valoración:8/10
Trailer:

miércoles, 15 de marzo de 2017

Amanda Knox - Rod Blackhurst & Brian McGinn

Título original: Amanda Knox

Año: 2016
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos

Director: Rod Blackhurst, Brian McGinn
Guión: Matthew Hamachek, Brian McGinn
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía: Rod Blackhurst

Productora: Netflix / Plus Pictures

Amanda Knox es un documental que nos hace viajar en el tiempo, una década atrás, cuando un cruento crimen fue cometido en Italia. Una joven británica fue asesinada, y todas las sospechas apuntaron a su compañera de piso, estudiante americana, el novio de esta, y un conocido del grupo, de Costa de Marfil. Los hechos desataron uno de los procesos judiciales con mayor repercusión mediática de los últimos tiempos, donde el debate estuvo abierto y los métodos cuestionados despertando la polémica y la duda que dura aún hasta nuestros días.

Rod Blackhurst y Brian McGinn dirigen este documental producido por Netflix y proyectado en festivales de primera línea que nos acerca a los hechos desde distintas perspectivas y deja que sea el espectador quien valore si tras la mirada de esta tristemente famosa joven, se halla una víctima o un frío verdugo.

La película se nutre de numeroso material de archivo, imágenes reales de la investigación, el juicio, reportajes de prensa... ect, para hilarlos con testimonios de los directamente implicados, aportando cada uno su personal visión, valoración y experiencia, así como su opinión sobre lo acontecido. No todas las versiones, ni mucho menos las valoraciones, coinciden, todos los implicados a uno y otro lado del estrado tienen sus clarouscuros, y la forma de resaltarlos es el principal poder de esta propuesta.

Creada, narrada y montada con ritmo e inteligencia, "Amanda Knox" es un documental más que correctamente construido, que puede satisfacer tanto a los espectadores conocedores del caso, como a otros a los que les sea ajeno, sin aburrir a los primeros ni perder a los segundos. Una propuesta interesante, bien realizada y entretenida.

Enoch
Valoración: 6/10
Trailer:

martes, 14 de marzo de 2017

Jeruzalem - Doron Paz & Yoav Paz

Título original: Jeruzalem

Año: 2015
Duración: 94 min.
País: Israel

Director: Doron Paz, Yoav Paz
Guion: Doron Paz, Yoav Paz
Fotografía: Rotem Yaron

Reparto: Yael Grobglas, Yon Tumarkin, Danielle Jadelyn, Dibi Ben-Yosef, Ido Di Capua, Geri Gendel, Tom Graziani

Productora: Paz Films / Epic Pictures Group

Dos amigas estadounidenses se trasladan a Jerusalén para conocer la ciudad, divertirse y olvidarse de todo mientras hacen turismo. Todo va como la seda para ellas mientras disfrutan del lugar y sus gentes, pero una amenaza latente comienza a tomar forma, una terror bíblico, pura oscuridad y pesadilla, se torna realidad y cae como una plaga sobre la ciudad. Lugareños y turistas se verán atrapados y pelearán por escapar de una muerte segura.

Doron y Yoav Paz dirigen y escriben esta película israelí que se adscribe al subgénero del terror "found footage" (metraje encontrado), haciendo que sus protagonistas narren su aventura en primera persona desde sus cámaras personales.

La primera parte del film, aquella que presenta personajes y nos contextualiza antes de que se desate la tragedia, resulta insulsa, pero bastante llevadera por lo pintoresco de las localizaciones y ambientes presentados (el factor humano no despierta tanto interés, lamentablemente).  Una vez se desata la apocalíptica acción, no sólo seremos víctimas del típico mareo y suicidio de retina con el frenetismo habitual que acompaña a la filmación con cámara en mano, sino que también disfrutaremos de algún momento brillante por lo original de su planteamiento y puesta en escena.

Aceptable en la labor de su elenco, agradable en su atmósfera y factura técnica en lo que a lo visual y sus efectismos se refiere, "Jeruzalem" se salva de la quema de la vulgaridad a la que este subgénero ha llegado en los últimos tiempos con productos de ínfima calidad. Quizás gran parte de su virtud resida en la buena (aunque mejorable) y pintoresca idea eje de su argumento, un acierto.

Recomendable para incondicionales del género e interesante para amantes del cine de terror en busca de una propuesta diferente. Aceptable

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

sábado, 11 de marzo de 2017

Mañana - Manuel Aguilar

Título Original: Mañana
Año: 2016

Director: Manuel Aguilar
Reparto: Klara Badiola, Ramon Agirre

Productora: Galipot Zinema

María y Vicente son una pareja en cuya madurez el amor no se ha marchitado, mas al contrario, sus raíces son profundas, fuertes y sólidas. Ella, postrada e inmovilizada en una silla de ruedas, vive dependiente de un esposo amante con unas ganas de vivir tan potentes, y una devoción por su mujer tan notable, que la desgracia no hace mella en el día a día del matrimonio.
Pero el destino, generoso y cruel a un tiempo, aún les tiene reservados duros giros a esta pareja que lo único que desea es seguir unida, para siempre.

Manuel Aguilar dirige este cortometraje que, centrado en la intimidad de un hogar, nos hará testigos de una situación tan verosímil como cotidiana despertando pura empatía e intensas emociones que hacen que este pequeño gran relato arañe el ánimo del espectador y se clave en la memoria cinéfila.

Klara Badiola y Ramon Agirre encarnan a estos arrebatadores personajes con maestría, su creación los dota de un halo de autenticidad que los torna, más allá del celuloide, en carne y hueso, pura verdad. Este notable trabajo eleva la calidad del cortometraje muchos enteros, logrando  en la audiencia la automática empatía, voyeur de su amor, sufridora de su dolor.

A su favor juega también un milimetrado guión, que sabe elegir y estructurar los momentos claves a mostrar en este breve relato, utiliza las palabras justas y logra enternecer, angustiar y emocionar a partes iguales.

Un acierto resulta también la ambientación musical del film, con un piano que acaricia, sabio en la conducción del ánimo, contextualizándolo sin manipularlo. Igualmente notable es la perspectiva de una cámara inteligente, que bien sabe cuándo mirar fijamente e los ojos, cuándo acercarse, tímida y cómplice,  a la intimidad, y cuándo apartar la mirada hacia el vacío....

En conclusión, "Mañana" es un cortometraje que si bien puede parecer pequeño y sencillo, tiene tanta verdad y emoción que se hace grande. Bien realizado e interpretado, traspasa la pantalla y se instala en el recuerdo. Un gran trabajo reconocido por los premios "Blogos De Oro", de los que formamos parte, galardones de las plataformas online (blogs, webs, youtubers, podcasters...) ligadas con el mundo del séptimo arte. Muy recomendable.

Enoch
Valoración:9/10
Teaser: https://vimeo.com/galipot/teaser-manana

viernes, 10 de marzo de 2017

Curve - La Curva de la Muerte - Iain Softley

Título original: Curve

Año: 2015
Duración: 82 min.
País: Estados Unidos

Director: Iain Softley
Guion: Kimberly Lofstrom Johnson, Lee Patterson
Música: Ed Shearmur
Fotografía: Brad Shield

Reparto: Julianne Hough, Teddy Sears, Madalyn Horcher, Drew Rausch, Penelope Mitchell, Kurt Bryant

Productora: Blumhouse Productions / LBI Entertainment / Ombra Films

Una joven que está a punto de casarse viaja por carreteras secundarias en soledad, perdida en sus pensamientos. El encuentro con un encantador autoestopista que se plantea como aliciente pronto se hará pesadilla, cuando comience entre ellos un cruel juego del gato y el ratón en el que sólo uno puede salir victorioso... y vivo.

Iain Softley ("Las Alas De la Paloma", "La Llave del Mal"...etc.) dirige este thriller que parte de una historia y personajes mínimos y busca la empatía del espectador y atrapar su ánimo con sus giros de guión.

Con apenas dos personajes, correctamente interpretados en un amplio abanico de matices, uno por lo perverso de su ser y otra, por las extremas situaciones por las que pasa, nos narrará esta tensa historia en la que es sumamente fácil implicarse y sufrir con su protagonista.

Técnicamente la película es discreta,  aunque sabe bien jugar con lo amenazante de la soledad de los grandes espacios, las solitarias carreteras, infinitas en su silencio, a la par que no pierde su fuerza cuando reduce la acción al claustrofóbico interior del coche donde transcurre buena parte del metraje.

Pero es en las páginas de su guión donde recae la mayor responsabilidad para que el producto funcione, y pese a sus escasas pretensiones, lo hace de una forma bastante efectiva. Lo dosificado de su tensión y el crescendo de la misma a lo largo del film está perfectamente estructurado para conseguir implicar al espectador y mantenerlo entretenido de principio a fin, sin que las situaciones inverosímiles (que las tiene), molesten demasiado.

En conclusión, un aceptable thriller para pasar un (mal) rato de cine pequeño pero efectivo. Agradable.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:


jueves, 9 de marzo de 2017

What We Become - Bo Mikkelsen

Título original: Sorgenfri

Año: 2015
Duración: 81 min.
País: Dinamarca

Director: Bo Mikkelsen
Guion: Bo Mikkelsen
Fotografía: Adam Philp

Reparto: Mille Dinesen, Ole Dupont, Mikael Birkkjær, Troels Lyby, Marie Hammer Boda, Benjamin Engell, Therese Damsgaard, Diana Axelsen, Rita Angela, Sonny Lahey, Michael Molin, Ella Solgaard

Productora: Meta Film

Un barrio se ve asolado por la enfermedad. Las autoridades imponen la cuarentena y las familias se ven aisladas en su propio hogar, encerradas y expectantes ante lo que sucede. La muerte no tarda en hacer acto de presencia y lo que podía parecer mera gripe se sabe virus que transforma en depredadores a quienes infecta, y lo parecía una mera molestia se torna batalla por la supervivencia en la que el vecino, así como todo visitante del exterior, puede ser el enemigo portador de la desgracia.

Bo Mikkelsen escribe y dirige esta película llegada de nórdicas latitudes, de Dinamarca, y que supone el acercamiento de su filmografía a la oleada de cine de temática zombie imperante en los últimos tiempos.

"What We Become" es una historia atmosférica, cuyo desarrollo se cuece a fuego (quizás demasiado) lento, presentado a los personajes y sus relaciones antes de desatar cualquier tipo de acción. Esta llega tan avanzado el metraje, y la sangre que salpica al mismo en su avance es tan escasa, que limita el entretenimiento que suele acompañar a películas de esta temática y puede llevar a determinado sector del público al bostezo y la dispersión antes de tiempo.

Formalmente correcta en su puesta en escena y en su relato, el film se adscribe a todos los estándares del género, lo cual ha representado una pequeña decepción para quien aquí escribe al esperar, por la nacionalidad de la cinta, un planteamiento diferente y personal, pero "What we become" no lo tiene.

En conclusión, la película es aceptable en cuanto a su factura técnica y labor de sus intérpretes, un tanto previsible en su desarrollo y conclusión, así como lenta en su narración, y diría que no tan profunda en sus trasfondos como para que su seriedad sea justificada. Entretiene pero no aporta nada nuevo. Olvidable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

miércoles, 8 de marzo de 2017

Sneekweek - Martijn Heijne

Título original: Sneekweek

Año: 2016
País: Países Bajos (Holanda)

Director: Martijn Heijne
Guion: Alex van Galen
Fotografía: Maarten van Keller

Reparto: Carolien Spoor, Jelle de Jong, Jord Knotter, Holly Brood, Yootha Wong-Loi-Sing, Jonas De Vuyst, Ferry Doedens, Kimberly Klaver, Marly van der Velden, Rutger Vink, Diederik Ebbinge, Sanne Langelaar, David Lucieer, Frank Lammers, Sean William Bogaers, Wim Boven

Productora: Farmhouse Film, TV / Marmalade Films

Un grupo de amigos se disponen a pasar un fin de semana salvaje disfrutando de un desenfrenado festival. Para ello se instalarán en un caserón de ensueño junto a los muelles... un lugar de cuyo alquiler ninguno de ellos dice ser el responsable. Todo va bien, hasta que un hecho del pasado demuestra no estar olvidado y un enmascarado comienza a acosarles y terminar con sus vidas, uno a uno.

Desde los Países Bajos llega esta producción dirigida por Martijn Heijne que adopta el formato del slasher adolescente al más puro estilo que lo encumbró en taquilla décadas atrás, con reminiscencias a "Scream" o "Sé lo que hicísteis el último verano", trayendo su historia a la actualidad y europeizando (menos de lo deseado) su relato.

"Sneekweek" acierta no tomándose en serio a sí misma, tirando de clichés del género, llenando la pantalla de fiesta, sangre y cuerpos ligeros de ropa y los oídos de atronadora música para crear con ello un vehículo de entretenimiento sencillo y efectivo a la par de intrascendente.

El elenco de jóvenes actores saldan el trabajo de dar vida a un grupo de atolondrados universitarios de forma aceptable, y el factor técnico es igualmente suficiente para un agradable visionado. Su guión, por su parte, no sorprende demasiado, con giros previsibles y algún que otro as en la manga, mientras va concatenando escenas de dudosa verosimilitud, personajes acartonados y situaciones y diálogos irrisorios.

Pese a todas sus debilidades, que son muchas, "Sneekweek" entretiene y divierte de principio a fin, incluso cuando roza la auto parodia del género al que se adscribe. Ideal para una disfrutar entre amigos y en un rato de baja actividad cerebral para dejarse llevar por su sencilla y entretenida propuesta. Pasable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

martes, 7 de marzo de 2017

Road Games - Abner Pastoll

Título original: Road Games

Año: 2015
Duración: 95 min.
País: Reino Unido

Director: Abner Pastoll
Guion: Abner Pastoll
Música: Daniel Elms
Fotografía: Eben Bolter

Reparto: Andrew Simpson, Joséphine de La Baume, Frédéric Pierrot, Barbara Crampton, Féodor Atkine, Pierre Boulanger, Edward Hogg

Productora: Coproducción USA-Francia; February Films, Superbe Films

Un hombre y una mujer recorren la campiña francesa haciendo autostop. Querrá el destino cruzar en su camino a un hombre extraño, al que hallarán recogiendo animales muertos en la carretera, quien les invitará no sólo a compartir su vehículo, sino a quedarse en su señorial mansión a pasar la noche junto a su mujer. Tras el malestar inicial todo parece idílico, pero oscuros secretos se esconden tras los muros de la casa y el silencio de sus habitantes.

Abner Pastoll escribe y dirige esta coproducción internacional para tratar de dar forma a un thriller de intensos personajes y sorprendentes giros argumentales.

La parte visual del film es uno de sus puntos más fuertes, con una agradable fotografía y un estupendo uso de los idílicos parajes, hermosos y amenazantes en su grandeza. Más discreta resulta la labor de sus intérpretes, que realizan un trabajo correcto pero menos intenso de lo que sería deseable, dificultando la empatía con sus vivencias y la inmersión en sus desventuras.

Arma de doble filo es el guión tras las imágenes, tan flojo es en el dibujo de personajes y las relaciones que se establecen entre ellos como potente en sus giros en el último tercio del film, sorprendiendo y retomando una atención y entretenimiento perdidos en el anterior tedio.

En conclusión, una película visualmente agradable, interpretativamente aceptable e irregularmente disfrutable al tardar demasiado en atrapar el ánimo del espectador.

Enoch
Valoración:4/10

lunes, 6 de marzo de 2017

Nominaciones Blogos de Oro 2017


Mejor Actriz en una serie
Aura Garrido por “El ministerio del tiempo”
Evan Rachel Wood por “Westworld”
Lena Headey por “Juego de tronos”
Millie Bobby Brown por “Stranger Things”
Winona Ryder por “Stranger Things”

Mejor Actor en una serie
Benedict Cumberbatch por “Sherlock”
Kevin Spacey por “House of Cards”
Jude Law por “The Young Pope”
Wagner Moura por “Narcos”
Brays Efe por “Paquita Salas”

Mejor Serie española
Águila Roja
Cuéntame cómo pasó
El ministerio del tiempo
Paquita Salas
Vis a vis

Mejor Serie
Juego de tronos
Narcos
Stranger Things
The Young Pope
Westworld

Mejor Banda sonora Taste of America
Cliff Martinez por “The Neon Demon”
Fernando Velázquez por “Un monstruo viene a verme”
Jóhann Jóhannsson por “La llegada”
Justin Hurwitz por “La ciudad de las estrellas (La La Land)”
Varios artistas por “Sing Street”

Mejor Película de animación Cuernavilla
¡Canta!
Buscando a Dory
Kubo y las dos cuerdas mágicas
La tortuga roja
Zootrópolis

Mejor Actor de reparto
Aaron Taylor-Johnson por “Animales nocturnos”
Carlos Santos por “El hombre de las mil caras”
Javier Pereira por “Qué Dios nos perdone”
Jeff Bridges por “Comanchería”
Mahershala Ali por “Moonlight”

Mejor Actriz de reparto
Felicity Jones por “Un monstruo viene a verme”
Jena Malone por “The Neon Demon”
Michelle Williams por “Manchester frente al mar”
Ruth Díaz por “Tarde para la ira”
Viola Davis por “Fences”

Mejor Actor principal
Antonio de la Torre por “Tarde para la ira”
Casey Affleck por “Manchester frente al mar”
Jake Gyllenhaal por “Animales nocturnos”
Roberto Álamo por “Qué Dios nos perdone”
Ryan Gosling por “La ciudad de las estrellas (La La Land)”

Mejor Actriz principal
Amy Adams por “La llegada”
Carmen Machi por “La puerta abierta”
Emma Stone por “La ciudad de las estrellas (La La Land)”
Isabelle Huppert por “Elle”
Natalie Portman por “Jackie”

Mejor Guión
Damien Chazelle por “La ciudad de las estrellas (La La Land)”
David Pulido y Raúl Arévalo por “Tarde para la ira”
Eric Heisserer por “La llegada”
Taylor Sheridan por “Comanchería”
Tom Ford por “Animales nocturnos”

Mejor Película española
Kiki, el amor se hace
La propera pell (La próxima piel)
Qué Dios nos perdone
Tarde para la ira
Un monstruo viene a verme

Mejor Cortometraje Estrella
Leica story
Mañana
Sputnik
You’re Gonna Die Tonight
Zona-84

Mejor Director
Damien Chazelle por “La ciudad de las estrellas (La La Land)”
Denis Villeneuve por “La llegada”
J. A. Bayona por “Un monstruo viene a verme”
Park Chan-wook por “La doncella (The Handmaiden)”
Raúl Arévalo por “Tarde para la ira”

Mejor Baratometraje
Bienvenido Mr. Heston
Julie
Madrid, Above the Moon
La madriguera
Seis y medio

Mejor Película
Animales nocturnos
La ciudad de las estrellas (La La Land)
La doncella (The Handmaiden)
La llegada
Tarde para la ira