domingo, 3 de mayo de 2015

Deadly Virtues: Love. Honour. Obey (Ate de Jong)

Título original: Deadly Virtues: Love. Honour. Obey
Año: 2014
Duración: 87 min.
País: Países Bajos (Holanda)

Director: Ate de Jong
Guión: Mark Rogers
Música: Fons Merkies
Fotografía: Zoran Velikovic SAS

Reparto: Edward Akrout, Matt Barber, Megan Maczko, Helen Bradbury, Sadie Frost.

-----
Valoración:5/10
-----

Una joven pareja hace el amor en la intimidad de su hogar celebrando la llegada del fin de semana. Pero no están solos, alguien se ha colado sin ser invitado en su casa dispuesto a hacer de su vida un infierno. Todo sucede muy deprisa, ambos cónyuges son atados y sometidos a la voluntad del invasor, mientras, poco a poco se van revelando tanto los secretos de su llegada como aquellos silenciados entre la pareja a quien ha decidido poner a prueba.

El thriller holandés, dirigido por Ate de Jong, trata, a través del guión de Mark Rogers, de sumergirnos en el laberinto de secretos, silencios, manipulaciones, dominaciones y sumisiones, que se producen en el seno de la pareja. Exploraremos los diferentes roles, con sus miedos y deseos, siguiendo la batuta de ese invasor despiadado que pondrá al desnudo, no sólo la piel de sus víctimas, sino lo más oscuro de su personalidad.

Quizás el espectador se puede llevar fácilmente a error esperando de este film un producto de terror afín a la saga "Saw", o un producto erótico sadomasoquista, pero nada más lejos de la realidad en uno u otro caso. "Deadly Virtues" explora las relaciones, en todo el amplio espectro de la palabra, en la que el dolor y el sexo son sólo dos ingredientes más de un todo, y lo hace en forma de thriller más psicológico que explícito (con salvedades).

La pareja protagonista realiza un buen y creíble trabajo, aunque sin gran calado dramático, así como aquel que se inmiscuye en sus vidas, pero es el guión, con más de una interrogante sin respuesta y muchos recursos gratuitos, el que estropea un poco el conjunto y le resta varios enteros de verdad a una historia interesante pero no bien terminada. Por ello resulta un film interesante, agradable de ver y sufrir pero que no termina de ser redondo y deja una cierta sensación de "pudo ser y no fue".

Enoch
Trailer:

8 comentarios:

  1. Querría pedirte una cosa,solo era si podría hacerte una entrevista para mi humilde blog.Es algo que llevo planeando.Si dices que sí,responde a este comentario poniendo tu correo electrónico y te enviaré las preguntas,solo tienes que responderlas por escrito,y luego mandarme las preguntas con las respuestas.
    No te obligo,solo si tu quieres ;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, será un placer, nos lo puedes hacer llegar a comunidadravenheart@gmail.com , un saludo!

      Eliminar
    2. Ya te las he mandado. Solo falta que respondas a las preguntas.
      Muchas gracias por compartir tiempo con otro blog de cine con menos experiencia.

      Eliminar
    3. Enviadas tienes las respuestas :)

      Eliminar
  2. Es una de las películas que tengo pendientes. Creo que debe estar bastante entretenida. A ver si puedo verla y contrastar tu opinión.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es redonda y deja muchos flecos sueltos, pero entretener, entretiene... ya contarás impresiones!

      Eliminar
  3. La verdad es que parece interesante. El origen de la cinta me atrae bastante y ya que dices que es entretenida pues le daré una oportunidad.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es redonda, ni de lejos, pero tiene un tono distinto a muchas otras producciones de estas características y temática y no es en absoluto aburrida. Ya contarás!

      Eliminar