viernes, 31 de enero de 2014

Discopath (Renaud Gauthier)


Valoración:6/10

@RavenHeartWeb: #Discopath nos presenta a un asesino en serie cuyo lado oscuro se dispara al escuchar música disco,despertándose entonces su sed de sangre.

@RavenHeartWeb: #Discopath de Renaud Gauthier es un agradable y cuidado viaje en el tiempo, tanto a la época como al modo de hacer cine de entonces.

@RavenHeartWeb: #Discopath destaca,pese a su bajo presupuesto, en el mimo al mínimo detalle en la ambientación y puesta en escena, se nota hecha con cariño.

@RavenHeartWeb: #Discopath y su loco asesino disco llama a la nostalgia y la sonrisa, consiguiendo entretenimiento y diversión a partes iguales.Interesante.

Trailer:

Cult (Karuto - Kôji Shiraishi)


Valoración:4/10

@RavenHeartWeb: #Cult (#Karuto) nos lleva junto a tres populares presentadoras de tv a investigar una casa maldita y ser testigos de su exorcismo.

@RavenHeartWeb: #Cult (#Karuto) de Koji Shiraishi nos muestra una versión oriental de los exorcismos a la que no estamos acostumbrados, cuanto menos, curiosa.

@RavenHeartWeb: #Cult (#Karuto) muestra el terror explícito con unos medios mínimos, los efectos visuales pésimos lastran la verosimilitud del producto.

 @RavenHeartWeb: #Cult (#Karuto) es amena para un visionado entre amigos alternando el escalofrío con la carcajada, para tomarla con humor o no atreverse con ella.

Trailer:

Gothic Lolita Battle Bear (Nuigulumar Z - Noburu Iguchi)


Valoración:5/10

@RavenHeartWeb: #GothicLolitaBattleBear, la historia de una joven heroína que se fusiona con su osito rosa para defender al mundo de las fuerzas del mal.

@RavenHeartWeb: Noburu Iguchi da otra vuelta de tuerca a su bizarra filmografía con #GothicLolitaBattleBear y llena la pantalla con sus coloristas locuras.

@RavenHeartWeb: #GothicLolitaBattleBear, aunque quizás no sea la obra cumbre de su autor, cumple con su función de entretenimiento entrañable y peculiar.

@RavenHeartWeb: #GothicLolitaBattleBear es una experiencia sólo recomendable para no neófitos del género y para un visionado con amigos y espirituosas bebidas.

Trailer:

Hatchet III (BJ McDonnell)


Valoración:5/10

@RavenHeartWeb: #HatchetIII regresa a los pantanos lista para terminar con la maldición del asesino fantasma Victor Crowley, pero este no se lo pondrá fácil.

@RavenHeartWeb: #HatchetIII es un digno broche a una irregular trilogía dando al espectador entretenimiento sangriento, buena casquería y risas.

@RavenHeartWeb: En #HatchetIII de BJ McDonnell, una estupenda Danielle Harris se consolida como una solida Scream Queen de nuestros tiempos.

@RavenHeartWeb: #HatchetIII no sorprende, mas no engaña y entrega al público lo que promete, humor negro salpicado de vísceras y sangre. Sencilla y Divertida. Pasable.

Trailer:

jueves, 30 de enero de 2014

Bienvenidos al Fin del Mundo (The World's End - Edgar Wright)


Valoración:7/10

@RavenHeartWeb: #BienvenidosAlFinDelMundo nos narra la épica reunión de unos viejos amigos para realizar una ruta de pubs y luchar contra el apocalipsis.

@RavenHeartWeb: Con #BienvenidosAlFinDelMundo Edgar Wright cierra una trilogía que ha sabido dar nueva vida a la comedia fantástica con su fresco humor.

@RavenHeartWeb: #BienvenidosAlFinDelMundo está plagado de grandes actores con unas muy simpáticas interpretaciones al servicio de un guión ágil y divertido.

@RavenHeartWeb: #BienvenidosAlFinDelMundo entretiene, y con su entrañable y salvaje historia y grandes personajes halla fácilmente la empatía del espectador.

Trailer:

L'étrange couleur des larmes de ton corps (Helene Cattet & Bruno Forzani - The Strange Colour of Your Body's Tears)


Valoración:6/10

@RavenHeartWeb: En #LetrangeCouleurDesLArmesDeTonCorps un hombre busca a su mujer desaparecida, viéndose en el proceso arrastrado a violentas situaciones.

@RavenHeartWeb: #LetrangeCouleurDesLArmesDeTonCorps de Helene Cattet y Bruno Forzani explora expresiones visuales extremas, bellas, hipnóticas y extrañas.

@RavenHeartWeb: #LetrangeCouleurDesLArmesDeTonCorps no es una película para cualquier paladar y su flirteo cn el video arte hace su argumento algo anecdótico.

@RavenHeartWeb: #LetrangeCouleurDesLArmesDeTonCorps es un producto cinematográfico para buscadores de nuevas experiencias sensoriales en el cine. Interesante.

Trailer:

The Battery (Jeremy Gardner)


Valoración:3/10

@RavenHeartWeb: #TheBattery de Jeremy Gardner nos ubica en un mundo asolado por la invasión zombie donde una pareja de peculiares amigos luchará por sobrevivir.

@RavenHeartWeb: #TheBattery aka #HipstersVsZombies concatena situaciones inverosímiles con otras carentes de interés generando tedio y bostezo. Aburrida.

@RavenHeartWeb: #TheBattery asienta todo su peso sobre sus personajes principales, que despertando empatía cero hacen que se desee su final cuanto antes!

@RavenHeartWeb: #TheBattery se vende como un producto original y con estilo, digno de académico cine indie, mas no funciona en ese campo y menos en el de terror.

Trailer:
http://youtu.be/TO3_WO2YfGo

miércoles, 29 de enero de 2014

Lesson of the Evil (Takashi Miike - Aku No Kyôten)


Valoración:6/10

@RavenHeartWeb: En #LessonOfTheEvil Takashi Miike nos lleva a un instituto donde un profesor hará pagar de forma sangrienta a los estudiantes por sus pecados.

@RavenHeartWeb: #LessonOfTheEvil tiene una primera parte un tanto lenta, cansina y que no acaba de enganchar, pero cuando a la mitad arranca no hay freno!

@RavenHeartWeb: #LessonOfTheEvil combina drama con acción, thriller con terror en una retorcida y sangrienta historia con un bien dibujado psiko killer.

@RavenHeartWeb: Takashi Miike en #LessonOfTheEvil firma una película que, si no redonda, resulta muy efectiva y efectista, técnica y reparto de nivel. Buena.

Trailer:

The Grandmaster (Wong Kar-Wai - Yut Doi Jung Si)


Valoración:5/10

@RavenHeartWeb: #TheGrandmaster de Wong Kar-Wai nos narra la tumultuosa historia de dos maestros del Kung Fu. Un cocktail de amor, honor, traición e historia.

@RavenHeartWeb: #TheGrandmaster demuestra que Wong Kar-Wai sigue siendo un genio para hacer de cada escena una obra de arte plástica. Artísticamente impecable

@RavenHeartWeb: #TheGrandmaster es narrativamente imperfecta, en su estructura pierde al espectador, lo confunde, y en sus diálogos lo hace desconectar.

@RavenHeartWeb: #TheGrandmaster es un engañoso orgasmo cinematográfico a la mirada del cinéfilo, unas lujosas formas que esconden un fondo caótico y tedioso.

Trailer:

El Único Superviviente (Peter Berg - Lone Survivor)


Valoración:4/10

@RavenHeartWeb: #ElÚnicoSuperviviente de Peter Berg recrea un enfrentamiento bélico real en el que un Navy Seal supera y sobrevive situaciones imposibles.

@RavenHeartWeb: #ElÚnicoSuperviviente tiene un plantel de jóvenes estrellas que saben meterse bajo la piel de unos soldados destinados al desastre.

@RavenHeartWeb: #ElÚnicoSuperviviente destaca por la calidad de su factura técnica, pero ni en lo argumental ni en sus personajes guarda sorpresa ni gracia alguna.

@RavenHeartWeb: #ElÚnicoSuperviviente resulta un tanto maniquea y publicitaria para el lucimiento y promoción de los Navy Seals.  Prescindible.

Trailer:

viernes, 24 de enero de 2014

Sombras Malditas - El Paraíso Prohibido (VII)



La enorme y pesada puerta se cerró con un golpe que auguraba el final de un camino, el punto sin retorno de un sendero maldito que nadie más habría de recorrer alguna vez. Aeryn se dejó caer, desmadejada y vencida, sobre el alfombrado suelo de la estancia sin apenas prestar atención al lujo que la rodeaba. Shadow, su protector y su ancla, reposaba a su lado proporcionándole el calor que parecía huir de sus miembros entumecidos.
El corazón galopando, la sangre rugiendo veloz y ardiente en sus venas, los pensamientos girando a una velocidad vertiginosa en su cerebro confuso, hacían estremecer el cuerpo de la prisionera como si hubiese sido poseído por la fiebre. Sus dedos, largos y delicados, se cerraban sobre el pelaje amigo del lobo, buscando la familiaridad del contacto y el consuelo que siempre le proporcionaba. El tiempo se detuvo... qué más daba, si su captor había dictado su sentencia perpetua, su condena a muerte tras aquellas paredes cubiertas de tapices, que parecían burlarse del destino impuesto a quien nunca poseyó nada que no hubiese fabricado con sus propias manos? Aeryn no sabía cuántas horas habían transcurrido desde que la puerta se cerró sellando su destino; no había en la estancia más luz que la que las múltiples antorchas proporcionaban, ni ventana alguna que le diese una visión del mundo exterior. A pesar de su estado de entumecimiento, del miedo que clavaba las garras en su pecho impidiéndole respirar profundamente, supo que se encontraba en las entrañas mismas de la tierra, en un lugar en el que nunca sería encontrada. Una risa histérica y una carcajada amarga brotaron de su garganta dolorida.

- Estúpida, Aeryn...cómo puedes ser tan estúpida? Quién va a buscar a la bruja que rehuyen desde hace décadas? Quién se preocupará cuando mi capa roja deje de asomar entre los árboles esporádicamente, cuando se den cuenta de que hace semanas o meses que nadie tiene que alterar el curso de sus pasos para esquivarme?

Se irguió en toda su pequeña estatura, menuda y aterida, demacrada y débil, apoyándose en la firme columna de su fiel Shadow, que no había proferido ni un gemido, ni un gruñido más desde que Taranis les abandonó en su cárcel de lujo. Se inclinó sobre la noble cabeza, abrazando el calor y el olor a tierra mojada y bosque que siempre acompañaba al lobo y dejó que sus dedos se perdiesen en una caricia lenta.

- Mis respuestas, Shadow... no he encontrado ninguna y han surgido, sin embargo, más preguntas.

Se dejó caer de rodillas frente a su amigo y buscó su mirada ámbar colocando ambas manos a los lados de su mandíbula fuertemente cerrada.

- Es verdad,Shadow? Ha dicho que tú alejas de mí la enfermedad y la muerte. Cómo podría ser cierto? Eres un lobo, uno más de la manada... longevo, al igual que yo, quizás aquejado por la misma maldición ,pero...

Se llevó las manos a la cabeza en un gesto desesperado, intentando acallar las mil preguntas, las dudas, el miedo y el dolor que la asaltaron de repente como una avalancha. El lobo, sensible al delicado estado mental en el que se encontraba su protegida, empujó con su hocico el hombro de la joven forzándola a alzarse y buscar el cobijo del lecho que se abría, acogedor y cálido, en el centro de la habitación. Como una muñeca sin voluntad se dejó guiar hasta que sus rodillas tocaron el colchón relleno de plumas. Sentada en el borde de la cama, observó con atención por primera vez el espacio que la rodeaba.
Su nueva prisión era amplia y estaba profusamente iluminada, con múltiples huecos que acogían antorchas decoradas como garras de distintos animales. El techo era alto, al menos tres veces su estatura y, a pesar de ello, el ambiente era cálido y seco. Una gran chimenea crepitaba lanzando de vez en cuando una chispa, que salía disparada de los troncos que ardían con generosidad.
Los muebles eran escasos pero suntuosos. Aeryn podía reconocer la calidad de su manufactura aunque nunca hubiese poseído algo semejante. A los pies de la cama, un gran arcón de madera decorada de apariencia antigua; sobre el lecho, un dosel con cielo de brocado rojo sangre hacía descender por los laterales gruesos cortinajes de terciopelo negro. Una cómoda de gran tamaño, una silla aparentemente confortable y un enorme armario de tres puertas completaban la decoración del lugar.
Ni siquiera la curiosidad pudo impulsarla a levantarse a explorar. Si el ángel oscuro decía la verdad, tendría el resto de su vida para conocer cada poro de la antigua madera, cada astilla que pudiese arrancar de esa cárcel de oro. Una mirada cansada hacia sí misma la hizo consciente de su aspecto harapiento, de los jirones que colgaban, como una mortaja sobre un cadáver, de sus miembros agotados. Tiró con más rabia que fuerza de los restos de la capa a la que había llegado a acostumbrarse y el vestido, ya viejo desde hacía años, casi se deshizo en sus manos; una sencilla túnica con cuello en V, de lana azul oscura y recogida en la cintura con un cinturón de cuero trenzado que ahora sostenía los trozos rasgados y que apenas cubrían su cuerpo protegiendo su pudor. Se recostó despacio y tuvo la sensación de precipitarse al vacío, acostumbrada como estaba a la dureza del suelo de la cueva o a su catre apenas acolchado por un par de mantas dobladas.

- Sube, Shadow... te necesito... no quiero estar sola!

Un sollozo rompió su compostura y su aparente valentía mientras se abrazaba, como una niña perdida, a la piel cálida del lobo. Enterrando el rostro en el pelo del animal, dejó que los gemidos la estremeciesen por fin sin control, sin preocuparse por nada más que por su dolor y su desesperación. No importaban ya los motivos que la habían llevado ahí... no habría venganza porque había visto una muerte sin culpa, la misericordia de un final compasivo a manos de un asesino sin corazón ni sentimientos que podía, en cambio, dar la paz a un alma humana atormentada por la enfermedad y la vejez.
No habría regreso, porque no había lugar al que volver ni nadie que esperase, con el farol encendido, que encontrase el camino de vuelta al hogar en medio de la oscuridad de la noche o en el fragor de la tormenta. Sólo los animales, su compañía constante a través de su larga vida, se percatarían de su ausencia, pero no había en ellos más que instinto y bondad; ocasionalmente, olvidarían que una vez una hembra humana caminó entre ellos como una más de la manada, como un ser en armonía con el bosque y la naturaleza salvaje que todos compartían. Al final, sólo Shadow compartiría su condena y el castigo a su osadía, y quizás ese fuese, en aquel momento, el mayor de sus arrepentimientos. El llanto agotó las escasas energías que le quedaban y el sueño llegó como una bendición reparadora. Abrazados ambos, bestia y mujer, las pesadillas se mantuvieron apartadas y la respiración de ambos fue el único sonido que se oyó en el cuarto durante horas.
El regreso a la realidad fue un descenso lento al infierno de la incertidumbre, a la indecisión acerca de cuál habría de ser el siguiente paso. Recordó las palabras de Taranis, la orden categórica que tronó su voz, y una vena de rebeldía envió una poderosa negativa a su mente y a sus labios.

- Puedo ser su prisionera, pero no seré su esclava. Si quiere mi presencia para atenuar su soledad o apagar su aburrimiento, tendrá que obligarme... no soy su invitada ni él es mi anfitrión.

Se giró en el enorme lecho y dejó que la presencia de Shadow la hiciese sentir de nuevo una mujer valerosa, y no la temblorosa víctima en la que se había convertido en presencia de ese ser oscuro.

- El gran comedor!- murmuró alimentando el enfado que la había despertado- Como si pudiese encontrar mi propia sombra en este laberinto...

El sentido de esa frase la hizo incorporarse de repente como impulsada por un resorte mientras tomaba entre sus manos la cabeza de Shadow, animada por una nueva resolución.

- Comprendes lo que eso significa, Shad? Me espera en el gran comedor para la cena: La puerta no está cerrada con llave!

Mientras un plan de escape comenzaba a forjarse en su mente, un oscuro e insidioso pensamiento intentaba abrirse camino hasta la superficie: la triste realidad era que, al lado de aquel monstruo sin alma, cerca de aquel que prometía muerte y dolor con su sola presencia, se sentía más viva de lo que nunca se había sentido... quizás esa era la razón de ser de una existencia errante en el tiempo y anclada en el espacio... encontrar aquello que la hiciese vivir por primera vez en casi un siglo, aunque llegase disfrazado de miedo y agonía, de la proximidad de la muerte misma, envuelto en la amenaza letal de desaparecer en el vacío , porque de eso se trataba, al fin y al cabo, la vida: Un instante entre la partida y la llegada, entre el punto de origen y el destino. Y Taranis era, en sí mismo, la mayor de las preguntas, la más ansiada y misteriosa de las respuestas y el viaje a través de un alma, buscando a otra sin saber si ésta existía o era tan sólo una quimera...

----

Taranis, envuelta su agresiva desnudez por sus letales extremidades, alas de noche con afiladas cuchillas por negras plumas, sombra entre las tinieblas, yace sobre la desvencijada cama imperial de un abandonado y olvidado aposento, su habitación en el corazón mismo de la roca del castillo.

Su rincón más íntimo, donde, desde hacía siglos, ninguna presencia humana había osado penetrar. Su refugio y único testigo de su ira y dolor en soledad. Arañazos esbozando intrincados cuadros de sufrimiento horadando los muros, en cadáveres despedazados tornó los cortinajes, los tapices que pendían inertes y destrozados de sombrías paredes, y los velos desgarrados de lo que tiempo atrás fuera una mosquitera, precipitándose ahora sobre su figura y meciéndose al compás de una respiración agitada.

Su aliento entrecortado nace de la inquietud que de un brillo rojizo dotaba a su mirada despierta mientras la clavaba en el faraónico espejo que, a los pies de su cama, en su día sirvió para vestir reyes y señores de alta alcurnia, y ahora era su puerta a aquello que sus ojos quisieran ver.

Tras el muro de líquido cristal que devolvía la imagen del maldito yacente, pronto llegaron las místicas brumas que desdibujaron sus contornos y dieron forma, línea a línea, a la silueta de la joven cautiva y su eterno acompañante lupino. Ambos, sobre la cama y abrazados como un único ser, parecían descansar plácidamente, seducidos por un colchón bajo su ser largo tiempo negado…

Taranis, sin ser consciente siquiera, había descendido de la cama, y levantando chispas contra la fría roca con el roce sus alas mortales, había reptado hasta casi colisionar su rostro con la superficie del espejo. Estudió con extrema lentitud las facciones de la joven, el crepitar de unos ojos inquietos bajo los párpados sin duda presa de oscuras visiones de pesadilla, el titilar de unos labios entreabiertos privados de palabra, el palpitar de un pecho donde, contra todo pronóstico, continuaba latiendo la vida… Maravillado por la fortaleza de su fragilidad, Taranis reparó en que en la batalla de voluntades que entre ambos se había librado, el eterno atuendo escarlata y el vestido que pudoroso escondía cada centímetro de nívea piel de la joven, habían resultado vencidos.

Muchos eran los puntos donde la tela había sucumbido bajo el corte mortal de las negras plumas del depredador, muchos eran los lugares donde el fuego de la tormenta desatada había quemado el terciopelo desgastado… Sus vestiduras, otrora etéreo atuendo de un ser sobrenatural de los bosques ahora parecían vestir a una vagabunda, una repudiada, descastada y expulsada de la humana sociedad… y en cierta forma lo era, pero no lo sería entre los muros que ahora eran su hogar, su prisión.

Una risa susurrada, apenas audible, pero no por ello menos sibilina y diabólica, escapó de entre los labios del ángel caído mientras, sin separar su cuerpo del suelo, y de nuevo reptando como la más repulsiva de las criaturas, se acercó a un armario olvidado del vestidor para, tras destrozar gran parte de su contenido y hallar lo que parecía buscar, regresar al gélido espejo donde, entre brumas, continuaba la imagen de la pareja durmiente. Brillo rojizo en su mirada, entre el fuego y la sangre, una ceja en alto, desafiante, y un paso adelante para desaparecer, como quien se sumerge en un lago, tras la superficie del espejo, que ahora, en una habitación vacía, nos muestra a Aeryn y Shadow aún durmientes, y a una negra figura de ojos de fuego a su lado…

----

Aeryn, renovadas sus energías y recargadas sus ganas de vivir y sus ansias de libertad tras las horas de merecido letargo, giró sobre sí misma descendiendo sus piernas fuera de la balsa de seguridad que había sido la cama, no sin emitir un suspiro ahogado cuando las plantas desnudas de sus maltrechos pies hicieron contacto con el frío de la roca del suelo de la estancia.

Sentada en el mismo borde, con los ojos aún entrecerrados y sintiendo no sólo el frío bajo sus pies, sino la invitadora corriente de aire que se colaba por la puerta entreabierta, respiro profundamente, recopilando toda la determinación de que era capaz, para lanzarse a la aventura de una huida de incierto resultado. Su rictus se endureció, sus manos se crisparon en puños, y sin abrir siquiera del todo los ojos, se alzó con decisión, pero en su primer intento de caminar trastabilló y a punto estuvo de precipitarse al suelo.

Sus ojos, ahora abiertos y de inquisidora mirada, turbados por el desastroso resultado del primer paso de su plan, buscaron raudos al enemigo que había osado perturbar su equilibrio, y sus pupilas se dilataron aún más al encontrarlo.

Unos zapatos, botines, que esperaban su encuentro al pie de la cama, negros, semiocultos en las sombras. Femeninos y elegantes a la par que funcionales para no volver a tropezar en las irregularidades del castillo infernal. Detallados con intrincados ornamentos de negro cuero engarzado en finísimas cadenas que destellaban seductoras a medida que Aeryn los evaluaba moviéndolos con el pie, curiosa.

A medida que era más consciente de su entorno, y, sobre todo, de los cambios obrados en él durante su sueño, fue elevando la vista, invocada por otros destellos, el brillo del otro objeto que, junto a los lujosos zapatos, había llegado a sus aposentos mientras ella se hallaba más allá del mundo real, vagando, perdida por el reparador reino de los sueños junto a su protector, Shadow.

Sobre una butaca que por su aspecto cualquiera podría asegurar que llevaba allí una y mil vidas, pero sobre la que no reposaba ni una atrevida mota de polvo que así lo delatara, yacía una cascada de irreal tejido negro azabache, ondeante, invitadora…

Vacilando pero sin poder resistirse a su atracción, Aeryn se aproximó al trono olvidado y, tímida a la par que decidida, tomó entre sus manos el lujoso atuendo que se presentó entre sus dedos como un vestido de opulenta y pecaminosa gala.

Terciopelo, seda, engarces de preciado azabache, obsidiana y pedrerías más allá de su conocimiento, ornamentos en su talle que a la pupila se sugerían plumas pero que al tacto carecían de suavidad y revestían gelidez metálica… Un atuendo de absoluta oscuridad, un vestido no de noche, sino encarnando la noche misma, con todos sus peligros, toda su seducción. Un diseño salido del corazón mismo de las tinieblas cuyo tacto y aspecto trajo a la memoria de la joven la vívida imagen de las alas de su captor, que tanto pavor como atracción provocaban en ella.

Tal evocación hizo que Aeryn cesara sus caricias sobre la tela y sus complementos, y la dejara caer de nuevo sobre la butaca, luchando contra su hechizo, haciendo acopio de las fuerzas que del rechazo nacen iracundas. El tiempo se detuvo e incluso la brisa que a través del pórtico se colaba pareció contener el aliento durante unos instantes eternos en que la joven se enfrentaba cara a cara a sus dudas, el debido rechazo frente a la lujuriosa tentación de vestir el lujo que nunca se atrevió ni a soñar. La mirada descendiendo, el brazo alzándose tembloroso y lento hacia la susurrante tela, cayendo de nuevo, una y otra vez.

Incapaz de retirarse o saltar al vacío, Aeryn enterró el rostro entre sus manos, respirando profundamente entre sus dedos en pos de una calma, decisión y fuerza para continuar adelante y pelear por el fin de su cautiverio.
Pasaron segundos, quizá minutos, y en su mente y sin saber por qué se asentó la certeza de lo inevitable a medida que una eléctrica y extraña sensación invadía cada centímetro de su cuerpo. Lenta, muy lentamente, descendieron las yemas de sus dedos en una consoladora caricia involuntaria, abandonando su rostro y rompiendo la seguridad de la forzada ceguera. Sus párpados se desplegaron buscando su propio reflejo en la fría objetividad del espejo, conociendo, sabiendo, lo que encontraría.

Una extraña que no era otra que ella misma le devolvía la mirada, entre arrogante y asustada, desde el otro lado del cristal. Oscura, hermosa y mortalmente viva, la joven, réplica diabólica de Aeryn, se observaba, una y otra vez, desde el intrincado y barroco peinado salpicado de perlas negras, plumas y finas cadenas, bajando por las cataratas de negro terciopelo de su vestido hasta el mortal filo de la punta de sus zapatos. Y de nuevo los ojos ascendían, admirando, temiendo, mientras, a este lado del espejo, sus manos se posaban sobre su vientre comprobando que no, no existía ilusión óptica. Consciente, o inconscientemente, el vestido era ahora una segunda piel también a este lado de la realidad, y parecía incluso respirar con ella, vivo.

Por fin los ojos de la joven oscura y los de Aeryn se atrevieron a encontrarse, realidad e imagen fueron una, conectaron en un instante de violento reconocimiento que provocó el más intenso de los vértigos en las mismas entrañas de la que fuera pacífica criatura del bosque y ahora se viera transformada en señora de la noche. Pero su gemela al otro lado del cristal, ajena al miedo, sonrió, ladeado en diabólica mueca el rictus de sus labios, y la claridad de sus ojos enmarcados en un maquillaje que viajaba del color ceniza al más inescrutable negro, se oscureció, y tornó fuego… ni siquiera eran ya sus ojos, ni su sonrisa, sino las de su ángel captor, invitando, arrastrando…

La integridad de su reflejo se tornó humo, pura negrura viva que borró los contornos de la réplica de sus aposentos en el espejo, y redibujó la estancia creando la imagen de un suntuoso comedor, perdiendo el espejo su ser, su esencia, para ser puerta, pasaje ineludible e imposible, pero real.

Aeryn, presa de un asombro próximo al trance, comenzó a caminar por la senda de humo que se precipitaba desde el marco que sostenía el cristal, hacia el interior de la puerta, del espejo. Ajena al peligro, ajena a lo sobrenatural de la situación, ajena al lamento de su compañero, Shadow, que, aún sobre la cama, retraía sus mandíbulas mostrando su plena desaprobación… Un paso, dos, un parpadeo en el instante justo del impacto en el que cruzar el umbral, y su cuerpo desapareció de la alcoba para ser de nuevo físico en aquel comedor de pesadilla.

Las pupilas inyectadas en sangre de Shadow, inmóvil mas en posición de ataque sobre la cama observando a la extraña en que parecía haberse transformado su compañera eterna, se dilataron al máximo. Sus gruñidos se maximizaron en el instante mismo en que Aeryn cruzó la superficie del espejo, devorada por las brumas negras que en el él se formaban y de él se vertían, ponzoñosas, sobre el suelo de la estancia, y sus instintos le impulsaron a flexionar las patas y, de un salto, abalanzarse en pos de la joven, cruzar con ella al incierto otro lado…

Pero no hubo sobrenatural viaje para el lobo, su cuerpo encontró la dura superficie que se quebró en mil afilados pedazos cuando, con el impulso de todo su peso, Shadow colisionó contra el espejo. La imagen de Aeryn en su atuendo de tinieblas avanzando por el gran salón se tornó caleidoscopio, fragmentada, precipitándose al suelo, sumergiéndose el cristal en la suave cabellera del fiel protector de la joven, ahora inconsciente, al pie de un espejo roto, silencioso y ciego, sobre un charco de su propia sangre…

jueves, 23 de enero de 2014

Mindscape (Jorge Dorado)

El viernes 24/01/14 llega a nuestros cines el thriller de ciencia ficción "Mindscape" dirigido por Jorge Dorado, que tiene en su haber cortometrajes tan renombrados como "Limoncello" o "La Guerra", entre otros.

Para su "puesta de largo" cuenta con actores de la talla de Mark Strong, Brian Cox o la muy de moda Taissa Farmiga ("The Bling Ring" o la más reciente "American Horror Story: Coven") y se fundamenta en una historia de Guy Holmes adaptada por él mismo a la gran pantalla.

El argumento es el que sigue:
Un experto (Mark Strong) en introducirse en la mente de otras personas acepta un nuevo caso. En esta ocasión su objetivo es una adolescente (Taissa Farmiga) que podría ser una joven traumatizada o una brillante sociópata.

Este trabajo le valió su participación en el festival de Sitges así como una nominación a la mejor dirección novel para los premios Goya de la Academia.

Os dejamos el trailer del film para ir abriendo boca:
http://youtu.be/4FfajkAyzIo

Hércules, el origen de la leyenda (Renny Harlin)

"Hércules, el origen de la leyenda" llega a los cines el viernes 24/01/14 precedida de pobres críticas. Su dirección viene firmada por un otrora experto en blockbusters, Renny Harlin (Máximo Riesgo, La Isla de las Cabezas Cortadas, La Jungla de Cristal 2...etc) que con esta producción llena de espectáculo intenta recuperar el trono del entretenimiento.

Entre sus papeles protagonistas, diversos rostros conocidos, entre ellos Kellan Lutz (Crepúsculo) como Hércules, Liam McIntyre (Spartacus en "Venganza" y "La guerra de los condenados"), Johnathon Schaech, Luke Newberry...etc.

Su argumento es el que sigue:
En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo, Ificles.

Os dejamos el trailer del film bajo estas líneas:


Capa Caída (Santiago Alvarado)


Valoración:7/10

@RavenHeartWeb: El film #CapaCaída de Santiago Alvarado nos narra en formato de divertido falso documental las horas bajas de un superhéroe venido a menos.

@RavenHeartWeb: El humor que puebla el guión de #CapaCaída sumado a la justa dosis de ácida crítica, hace de una historia a priori tonta algo bien disfrutable.

@RavenHeartWeb: #CapaCaída sorprende por su calidad técnica, imaginación, y la empatía que provoca. Una película pequeña que se nota realizada con mimo.

@RavenHeartWeb: #CapaCaída es el claro ejemplo de cómo una buena idea y un buen hacer, sin grandes medios ni grandes rostros, pueden construir un buen film.


Au Nom Du Fils (Vincent Lannoo)


Valoración:6/10

@RavenHeartWeb: #AuNomDuFils de Vincent Lannoo nos narra el giro de una feligresa devota a sangrienta vengadora justiciera por los pecados de su iglesia.

@RavenHeartWeb: #AuNomDuFils es una dura crítica al fanatismo religioso y un grito de atención sobre los abusos cometidos y silenciados por el clero.

@RavenHeartWeb: #AuNomDuFils se balancea entre el más crudo drama y la comedia más negra  y salvaje. La indefinición en su tono pasa factura a ratos.

@RavenHeartWeb: #AuNomDuFils pudo ser grandiosa y se quedó en aceptable. Arriesga, pero no lo sufiente. Entretiene, pero no cala. Interesante pero mejorable.

Trailer:

Black Sails, la nueva serie de piratas del canal Starz


Starz, el canal que lanzara "Spartacus" y que está gestando la adaptación de la saga  "Outlander" de Diana Gabaldon, estrena su nueva y lujosa serie #BlackSails, es el turno de los #Piratas !

Sinopsis:
Basada en la famosa novela de Robert Louis Stevenson 'La isla del tesoro', 'Black Sails' es un drama de aventuras ambientado veinte años antes de los hechos narrados en el libro. Michael Bay ('Transformers') es el creador de esta serie rodada en su totalidad en exteriores. Plagada de sangre, sexo y violencia, 'Black Sails' sigue las aventuras del capitán Flint, el famoso pirata que según la novela depositó el tesoro en su isla. Flint estará acompañado del joven grumete Long John Silver, así como por sus bucaneros, mientras escapan de la justicia. En su viaje llegarán a la isla de New Providence, un lugar plagado de prostitutas, ladrones y timadores en el que reina la violencia más brutal. Allí, Flint y sus piratas tratarán de ganarse la vida y buscar fortuna, aunque para ello tengo que golpear, amenazar y extorsionar a cualquier que se entrometa en sus planes.


Trailer: 

miércoles, 22 de enero de 2014

When The Lights Went Out (Pat Holden)

Valoración:7/10

@RavenHeartWeb: En #WhenTheLightsWentOut, Pat Holden nos lleva a los 70 a reconstruir los hechos reales sucedidos a una familia inglesa en una casa encantada.

@RavenHeartWeb: #WhenTheLightsWentOut recrea cuidadosamente la época y trabaja el lado más psicológico del terror dibujando bien personajes y relaciones.

@RavenHeartWeb: #WhenTheLightsWentOut equilibra habilmente el efectismo de las fantasmagóricas apariciones con un guión que contextualiza el drama.

@RavenHeartWeb: #WhenTheLightsWentOut pese a lo fantástico de su narrativa ligada a hechos reales, la buena interpretación de su reparto le da credibilidad.

Trailer:

Antiviral (Brandon Cronenberg)

Valoración:7/10

@RavenHeartWeb: El film #Antiviral nos lleva a un futuro donde la idolatría a las celebridades llega incluso al extremo de poder adquirir sus enfermedades.

@RavenHeartWeb: #Antiviral  Caleb Landry Jones (#Byzantium) realiza y borda el papel protagonista de aquel que ha de investigar la muerte de una celebrity.

 @RavenHeartWeb: #Antiviral es bizarra, onírica, enferma, atmosférica y opresiva.Interpretaciones, música y fotografía tejen un mundo deliciosamente extraño.

 @RavenHeartWeb: En #Antiviral el ritmo narrativo es desigual y mejorable, pero su frescura, ácida crítica y originalidad hace que se le perdone. Recomendable.

Trailer:

Tulpa (Perdizioni Mortali - Federico Zampaglione)


Valoración:5/10

@RavenHeartWeb: #Tulpa de Federico Zampaglione nos narra en formato de #Giallo cómo una ejecutiva de éxito investiga las misteriosas muertes de sus amantes.

@RavenHeartWeb: #Tulpa asienta sus virtudes en lo visual, sugerente y sensual. Formas, colores, alegorías y metáforas para componer un thriller #Giallo

@RavenHeartWeb: #Tulpa se asoma a los abismos de la locura, al flirteo entre el extremo y extraño placer y la muerte. Peculiar en formas, sencilla en fondo.

@RavenHeartWeb: #Tulpa es un film voluptuoso que trata de seducir al espectador con sus imágenes y sonidos hipnóticos. Lo consigue a ratos, en otros aburre

Trailer:

My Amityville Horror (Eric Walter)

Valoración:3/10

@RavenHeartWeb: #MyAmityvilleHorror de Eric Walter cuenta desde la perspectiva documental los horrores sufridos x la familia Lutz que hicieron nacer la leyenda.

@RavenHeartWeb: #MyAmityVilleHorror mezcla la propia investigación, con las opiniones periodísticas así como el testimonio en primera persona de Daniel Lutz.

@RavenHeartWeb: #MyAmityvilleHorror pese a tratar sobre uno de los lugares malditos que tanto ha alimentado a cine y literatura, consigue dejar frío.

@RavenHeartWeb: #MyAmityvilleHorror aburre más que apasiona, las intervenciones de Daniel Lutz invitan más al bostezo que al interés.


Insensibles (Juan Carlos Medina)


Valoración:7/10

@RavenHeartWeb: #Insensibles nos cuenta cómo un doctor, aquejado de cáncer, habrá de navegar por su pasado, por una niñez donde el dolor físico no existía.

@RavenHeartWeb: En #Insensibles Juan Carlos Medina combina con éxito el terror de una realidad marcada por la guerra con el factor fantástico. Un acierto.

@RavenHeartWeb: #Insensibles de JC Medina cuida al detalle el factor técnico,la fotografía es notable y las melodías de Johan Söderqvist,siempre estupendas.

@RavenHeartWeb: #Insensibles de JC Medina retrata el viaje al dolor de nada sentir con verdad gracias a una galería de actores que bien responden al desafío

@RavenHeartWeb: La imperfección de #Insensibles de JC Medina es quizás que su metraje se queda corto para un viaje tan dilatado en el tiempo. Recomendable.

After (Ryan Smith)


Valoración:6/10

@RavenHeartWeb: #After de Ryan Smith. Un accidente de autobús, dos supervivientes en una ciudad desolada cercada por una letal niebla q se cierra sobre ellos.

@RavenHeartWeb: #After es un film sencillo, discreto, en el que Ryan Smith trata de superponer el guión a unos medidos efectos especiales. Entretenida.

@RavenHeartWeb: #After pretende sorprender aunque el asombro no va más allá de ser otra vuelta de tuerca a una historia ya contada. Al menos lo hace con estilo.

@RavenHeartWeb: RavenHeart votó con un 6 a After - FilmAffinity http://t.co/CP3PvT8szc

Trailer:

martes, 21 de enero de 2014

La Noche de los Demonios (Night of the Demons - Adam Gierasch - 2009)


Valoración:4/10

@RavenHeartWeb: #LaNocheDeLosDemonios, de Adam Gierasch o cómo una fiesta d Halloween en una casa encantada puede no ser una buena idea y menos en un remake.

@RavenHeartWeb: El remake de #LaNocheDeLosDemonios  copia la idea de la original de 1988 pero le falta la frescura y la alocada vena gamberra de aquella.

@RavenHeartWeb: El remake de #LaNocheDeLosDemonios debería haberse ocupado más de divertir como Serie B que intentarnos convencer de ser Serie A.

@RavenHeartWeb: #LaNocheDeLosDemonios el remake calca bromas del original y consigue que pierdan la gracia, los guiños y homenajes son fallidos.

@RavenHeartWeb: #LaNocheDeLosDemonios (remake). A favor, el maquillaje y la gamberra bso. En contra, los actores y un guión fácil y sin gracia alguna.

Trailer:

La Gran Belleza (Paolo Sorrentino)


Valoración:6/10

@RavenHeartWeb: #LaGranBelleza es un lírico viaje por la élite de una decadente sociedad romana que reflexiona con voz calma y a ritmo de pausado poema.

@RavenHeartWeb: En #LaGranBelleza fotografía y banda sonora se alzan como protagonistas de unas composiciones visuales y sensoriales extrañas e hipnóticas.

@RavenHeartWeb: #LaGranBelleza deslumbra con un caleidoscopio de escenas reflexivas, frenéticas, hiperrealistas o surrealistas a lo largo de su extendido metraje.

@RavenHeartWeb: #LaGranBelleza juega con un lenguaje visual y narrativo no apto ni accesible  para todos los gustos, buscando el lado más artístico del cine.

Trailer: